Cargando...
Mundo

Trabajadora del hogar no podía respirar e infringió la cuarentena para pedir auxilio

La mujer de 50 años salió de su vivienda en Argentina en busca de ayuda, pues presentaba síntomas del coronavirus.

larepublica.pe
Trabajadora tuvo que ser internada en la zona de aislamiento. Foto: Diario Rio Negro

Una trabajadora del hogar infringió la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuando acudió en busca de ayuda médica por tener síntomas del coronavirus.

La mujer manifestó tener molestias en el pecho y dificultad para respirar; además, que había presentado cuadros de fiebre, recoge el portal web Telefe Noticias.

Ante esta situación, el personal policial decidió llamar al Servicio de Atención Médica de Emergencias, quienes al llegar al lugar realizaron la prueba del hisopado a la mujer y la llevaron a un centro médico para el aislamiento correspondiente.

Según los doctores que atendieron su caso, la empleada había dicho que ella trabaja limpiando dos casas, pero en una de ellas sus jefes habían regresado de un viaje por Miami y presentaban un fuerte resfriado.

Fuentes cercanas al caso manifestaron al portal web Telefe Noticias que la trabajadora no logró decir el domicilio donde queda la vivienda donde laboraba, pero si mencionó que había ido a trabajar días antes pues necesitaba el dinero para pagar el alquiler mensual del lugar donde vive.

Las autoridades policiales instaron a la población a marcar los números de emergencias o solicitar apoyo a los efectivos policiales, pero sin dejar el aislamiento, ya que se busca evitar proliferar el contagio por COVID-19.

En Argentina se reportaron 225 casos de personas contagiadas con coronavirus, 4 muertos y 28 recuperados, recoge el portal web La Nación.

Asimismo, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a una zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico, según informaciones del portal web Infobae.