La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que la tasa de mortalidad del coronavirus es del 3,4 %, una diferencia mayor con respecto al 2 % que se indicó semanas antes.
Este hecho se dio a conocer luego de una conferencia de prensa en Ginebra, ofrecida por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La semana pasada, la mencionada entidad informó que la tasa de mortalidad del COVID-19 podría variar entre un 0,7 % y 4 %.
Las autoridades del organismo también señalaron que no tenían conocimiento de cómo se desarrollaba esta enfermedad, debido a que los especialistas lo siguen investigando. “Es un virus único con determinadas características. Este virus no es influenza”, recalcó Adhanom.
La organización indicó que hay más de 95,333 casos de coronavirus en el mundo, de los cuales 80,565 vienen desde China. Además, la entidad señaló que en el país asiático hay 3015 muertos por esta enfermedad.
Cabe indicar que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades afirmó que las mascarillas deben usarse cuando una persona muestre síntomas del COVID-19.
Asimismo, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció hoy el primer caso de coronavirus en el país, por lo que pidió calma para la población, debido a que “los protocolos de seguridad ya están activados con espacios adecuados, especialistas y medicinas”.
El Ministerio de Salud de Perú también dio una serie de medidas para evitar la propagación de esta enfermedad: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, evitar tocarse los ojos, nariz o boca con las manos infectadas y no tener contacto directo con personas que tengan problemas respiratorios.