Después de tres años, el Tribunal Superior de Medellín (Colombia) condenó a una pareja homosexual por el asesinato de Daniel (expareja de una de las agresoras) quien no permitió que su hija de 9 años se vaya a vivir con las dos mujeres. El macabro crimen ocurrió el 2 de octubre de 2016, dentro de un apartamento.
Un día antes del crimen, Kimberly Cristina Macías Upegui y Nury Estella Hernández Quintero rentaron el inmueble con el pretexto de “realizar un supuesto estudio demográfico para una entidad del Estado”, indicó el parte policial. Allí citaron a Daniel y lo amarraron con cinta para inmovilizarlo, luego lo ahorcaron y atacaron con un hacha.
“Las autoridades encontraron a la víctima esposada a un tubo, con signos de asfixia mecánica y heridas producidas por un arma corto contundente en la cabeza”, alegó la Fiscalía.
Las investigaciones demostraron que la pareja de lesbianas pretendía sacar el cuerpo de Daniel y ocultarlo en otro lugar, pero ese día del crimen hubo elecciones en Colombia y las calles estaban custodiadas por las autoridades, por lo que tuvieron que abandonar el cadáver en la zona.
“El propietario del apartamento declaró a la Fiscalía que el mismo día del crimen, las arrendatarias (acusadas) lo llamaron y le advirtieron que iba a encontrar algo en la vivienda pero que no podía avisar a las autoridades o correría la misma suerte”, resalta el comunicado.
Después de tres años, la justicia de Colombia confirmó la sentencia de 30 años de cárcel contra las acusadas por homicidio simple.