Cargando...
Mundo

Conmoción en Rusia: clérigo dijo que las mujeres casadas por civil son “prostitutas gratuitas”

A las féminas casadas por lo civil “nadie las considera una esposa”, aseveró Dimitri Smirnov, quien también pidió que se casen exclusivamente con cristianos.

larepublica.pe
El arcipreste Dimitri Smirnov fue criticado hasta por integrantes de la Iglesia ortodoxa de Rusia. Foto: difusión

Un clérigo de alto rango ha generado un escándalo en Rusia por unas declaraciones en las que arremete contra la unión matrimonial civil, ya que la comparó con la prostitución.

El pasado fin de semana, durante una reunión con integrantes de una comunidad religiosa ortodoxa, el arcipreste (presbítero nombrado por un obispo) Dimitri Smirnov dio las polémicas palabras, según refiere el portal ruso RT.

En opinión de Dimitri Smirnov las mujeres no saben de qué se trata el matrimonio

No quieren decir: ‘soy una prostituta gratuita’ por lo que dicen: ‘vivo como pareja de hecho’. De ningún modo. Simplemente proporciona servicios gratuitos y ya está, porque nadie la considera una esposa”, aseguró.

Smirnov, jefe de la comisión patriarcal, sostuvo que en Rusia “nuestras mujeres no entienden qué es el matrimonio”. Al mismo tiempo, les recordó que es muy fácil unirse por la iglesia.

"¿Es difícil registrar un matrimonio? No, (se registra) sin ningún problema", subrayó el arcipreste.

Igualmente, criticó que las mujeres se casen con hombres no cristianos. “¿Cómo se puede crear una iglesia con un musulmán, un testigo de Jehová, un comunista, un ateo? Eso no será una iglesia casera sino cualquier cosa. Por ello la Iglesia no puede bendecir estos matrimonios”.

Respuesta generalizada

Rápidamente las respuestas en contra de Dimitri Smirnov no se hicieron esperar. Diversas personalidades públicas se pronunciaron para fustigar sus palabras.

Oxana Púshkina, vicepresidenta del Comité para Asuntos Familiares, de Mujeres y Niños de la Cámara Baja del Parlamento ruso, utilizó su canal de Telegram para tildar a Smirnov como el “representante más odioso” de la Iglesia ortodoxa.

Incluso varios miembros de la Iglesia pidieron disculpas por sus declaraciones. “Insultante” e “inaceptable”, lo calificó el obispo Savva, vicario del patriarca de Moscú y de toda Rusia.