Las autoridades de China en Wuhan, han confirmado la infección por coronavirus de un bebé de apenas 30 horas de nacido. El menor es la persona más joven afectada por la letal epidemia, que ha cobrado la vida de más de 490 en todo el mundo.
La noticia de este nuevo caso acrecienta la preocupación debido a que comprobaría que es posible la transmisión del coronavirus a través del útero. Así lo informó la emisora estatal CCTV, quien citó a expertos que alertaron sobre esta posibilidad.
De acuerdo con los especialistas, podría ser un caso de “transmisión vertical”, es decir, una infección de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.
Se supo que la madre del neonato había dado positivo al virus antes de dar a luz, recoge AFP.
El extraño brote se dio desde un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, a fines de diciembre.
Los coronavirus son una familia de virus que afectan principalmente a especies de animales y provocan desde resfriados leves hasta el Síndrome Respiratorio Agudo (SARS), neumonía atípica surgida en Cantón, China, en 2002.
El jefe del departamento de epidemiología del Instituto Pasteur de París sostuvo para AFP que la cepa es un 80% idéntica a la del SARS.
Las observaciones médicas de los primeros casos de coronavirus en China arrojó que la patología y el SARS cuentan con síntomas comunes.
Dentro de ellas encontramos secreción nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, escalofríos y malestar corporal, y disnea (dificultad para respirar).