En el Hospital del Norte de el Alto en Bolivia fue secuestrada una bebé de un mes de nacida pero cuatro días después fue abandonada en una licorería.
Todo sucedió cuando la madre de la infante le confió a una mujer desconocida el cuidado de su hija mientras iba a a los servicios higiénicos. Al regresar no las encontró, según reseño el portal de noticias La Razón.
Luego de ir a la policía y dar la información del secuestro a varios medios de comunicación pidiendo para pedir que le devuelvan a su hija, fue difundida una imagen de la presunta captora, debido a las cámaras de seguridad del nosocomio.
A las 2:30 de la mañana de este martes, la pequeña fue abandona en la puerta de una licorería.
De acuerdo a la información difundida en los medios bolivianos, la propietaria salió y encontró a la bebé en su puerta. Llamó a su familia y luego a la policía, ya que sospechaban que se trataba de la niña secuestrada en un hospital, debido a la difusión de la información las redes sociales.
“Al verse acorralada lo que ha hecho es dejarla en una licorería y los vecinos que atendían este negocio lo primero que dijeron es que era la bebé perdida, así que debemos resaltar la corresponsabilidad de todos, los que usan las redes sociales, los amigos de la prensa, la Policías Nacional, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, sostuvo Harry Suasnabar, secretario interino de Desarrollo Social del Municipio.
La captora dejó una nota en la que expresó estar arrepentida por el hecho.
En tanto, la bebé fue trasladada a un hogar 24 Horas para practicarle exámenes y determinar si la pequeña se encontraba estable.
La madre de la bebé agradeció´el esfuerzo que realizaron las autoridades, la ciudadanía y los medios de comunicación por ayudar a que la niña haya sido devuelta a sus progenitores.