Insólito. La actriz rusa, Jenny Curpen, oficializó su matrimonio con Peter Madsen a través de Facebook. El hombre acusado de asesinato, violación, tortura y descuartizamiento de mujeres en Dinamarca, se casó en la cárcel, luego del homicidio de la reconocida periodista sueca Kim Wall.
“Se enamoró de un monstruo”, escribieron. Por su lado, Jenny Curpen, lo negó y aseguró no tener miedo: “¡la prensa lo ha demonizado”, señaló sobre su flamante esposo. Con mucha prepotencia, la mujer afirmó que no tiene la obligación de explicar por qué lo hizo. “Nadie tiene que meterse, es mi vida privada”, concluyó.
PUEDES VER: La demanda de una anciana cuya vecina dejó un juguete sexual sucio en la puerta de su casa
Peter Madsen y Jenny Curpen dieron a conocer su unión a través de Facebook y los usuarios no tardaron en persuadir a la mujer para que se divorcie.
El 19 de diciembre de 2019, la artista rusa, Jenny Curpen, eligió como esposo a Peter “cohete” Madsen, un confeso perverso sexual, torturador, asesino y descuartizador de la periodista sueca Kim Wall. “El amor es loco, y el amor es insano y fantástico”, escribió la mujer.
La periodista, Kim Wall, tenía 30 años y vivía con su novio, Ole Stobbe Nielsen (un diseñador danés), en Copenhague, la capital de Dinamarca y estaban a punto de mudarse a Pekín, China. Sin embargo, el 10 de agosto de 2017, subió a un submarino construido por el propio Madsen para realizarle una entrevista; sin imaginar, que sería el último día de su vida.
Kim Wall escribió para medios como el New York Times, Harper’s, Vice, Foreing Policy, BBC, Time, Al Jazeera y The Guardian, entre otros.
Eran las diez y media de la noche, Kim, no parecía dar señales a su novio, Ole, quien fue a buscarla en el puerto, y después se apareció en el hangar de Madsen. En ese momento, una mujer se mostró muy sorprendida con que su esposo hubiese salido con alguien en el submarino.
La mujer no le dijo que Madsen acababa de enviarle un mensaje de texto, a las 11:25 pm, donde decía: “Estoy en una pequeña aventura en el Nautilus. Todo está bien. Navegando en un mar calmo y a la luz de la luna. No sumergido. Besos y abrazos a los gatos”.
El 11 de agosto a las 10:30 am, la policía costera encontró al submarino en el estrecho de Koge. Madsen les informó “estamos regresando”. Pero antes que la guardia costera llegara a la embarcación, el UC3 Nautilus se fue a pique.
El último día que se le vio con vida a Kim Wall en el submarino con Peter Madsen (Foto: AFP)
Madsen se arrojó antes al agua, fue rescatado y llevado al puerto de Dragor. Durante el interrogatorio, el hombre sostuvo que la periodista había muerto en un terrible accidente: le había caído una enorme obra hidráulica de 70 kilos sobre la cabeza.
Pero el cuerpo de Kim extrañamente no estaba dentro del submarino. Después de una semana, un ciclista encontró un torso desmembrado en una playa al sur de Copenhague, Dinamarca. Según la prueba de ADN, la sangre y el cuerpo pertenecía a Kim.
La búsqueda de experimentados buzos se intensificó y hallaron la cabeza, piernas, brazos y ropa aparecieron en bolsas de plásticos y cajas. Según los detectives y peritos, Madsen habría atado a Kim en unas cañerías por las marcas que hallaron en las muñecas y codos.
Después la torturó y la apuñaló repetidamente para después abusarla sexualmente. También la habría ahorcado antes de empalarla viva. La Policía no logró determinar una causa específica de muerte.
Peter Madsen dio tres versiones diferentes hasta que confesó haber desmembrado a la periodista para deshacerse del cadáver. (Foto: Reuters)
Durante las investigaciones, la policía encontró en la computadora de Madsen, 40 videos con decapitaciones reales de mujeres que eran también empaladas, torturadas y quemadas.
Un capítulo de violencia que conmociona Dinamarca parece haber llegado a su fin, el inventor danés Peter Madsen fue sentenciado a cadena perpetua por la muerte de la periodista Kim Wall en 2017.
En la última sesión que el tribunal de Copenhague le seguía a Madsen, los jueces mostraron tener pruebas en su poder que revelan las fantasías sexuales del sujeto, entre ellas videos sadomasoquistas, que revelarían el móvil de su crimen.
Fiscales determinaron que el asesino fue motivado por deseos sexuales sadomasoquistas.