Cargando...
Mundo

Incendios en Australia favorecieron al descubrimiento de misteriosa construcción milenaria [FOTOS]

El fuego que acabó con millones de animales en el país oceánico, permitió que las autoridades encontraran en el suelo una edificación más antigua que las pirámides de Egipto.

Los incendios forestales en Australia paradójicamente favorecieron al descubrimiento de una antigua construcción que data desde antes de las pirámides de Egipto.

Según las autoridades locales, en el paisaje cultural Budj Bim al sudoeste de Victoria, encontraron un antiguo sistema de acuicultura de 6 600 años de antigüedad.

En dicha construcción los antiguos habitantes del pueblo de Guanditjmara criaban anguilas en dichos canales, que son catalogados por la Unesco como Patrimonio Mundial, recoge RT.

Los comuneros se llevaron una gran sorpresa cuando vieron que el fuego dejó a la vista esta composición milenaria, que había estado cubierta gran tiempo por la frondosa vegetación australiana.

“El incendio descubrió otro sistema pequeño, incluido un canal de unos 25 metros de largo, que no habíamos observado antes”, comenta Denis Rose, gerente de la entidad cultural que vela por este espacio al diario ABC.

Es por ello que están elaborando un proyecto de investigación arqueológica para conocer a detalle el sitio y también harán un recorrido aéreo para registrar los canales de acuicultura.

Es menester recordar que los incendios en Australia empezaron en diciembre del año pasado y le causaron la muerte al menos a 30 personas y a millones de animales.

A pesar de que en los últimos días ha llovido, el país oceánico no puede controlar la agresividad del fuego y esperan a que sucedan más precipitaciones para así frenar las cifras de pérdidas.

“Claramente, la seguridad de las personas, la seguridad de las comunidades es nuestra prioridad número uno antes que nada”, cuenta Mark Mellington, gerente de distrito del extremo suroeste de Victoria, ante la posibilidad de que los siniestros obliguen nuevamente a evacuaciones masivas.

Lo más visto

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Ni Cristóbal Colón ni Américo Vespucio: este hombre hizo lo que ningún gran explorador logró al visitar los 193 países de la ONU y viajar al espacio

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 7,1 sacude Japón: colapsan edificios, decenas de heridos y varios quedan atrapados bajo centro comercial

LEER MÁS

Ni en Sudamérica ni en EE.UU.: El Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas de los mayas y desafió a una superpotencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni en Sudamérica ni en EE.UU.: El Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas de los mayas y desafió a una superpotencia

"Milei busca ser el líder de la derecha regional" tras reunirse con Keiko Fujimori: así reacciona la prensa argentina a la investidura

China fabrica sus propias máquinas para hacer chips y las acciones de ASML, la empresa líder del sector, se desploman

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Keiko Fujimori llama a la reconciliación nacional en un discurso con contradicciones

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó