‘Diluvio’ en Australia: inundaciones y hasta un supuesto tiburón nadando en la ciudad [FOTOS]
De soportar meses de incendios, Australia pasó a registrar fuertes lluvias y tormentas que traen consigo nuevas sorpresas para los habitantes del país océanico.
Australia padeció meses de incendios forestales con múltiples secuelas, pero ahora algunas partes de su costa este han registrado potentes lluvias que ayudaron a disminuir los focos de fuego en la zona. No obstante, el bautizado ‘diluvio del siglo’ trajo también inundaciones, apagones y bloqueos.
Así lo reportaron desde la Oficina de Meteorología de Queensland, donde se dispuso el cierre de varias carreteras. En tanto, los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur han presentado también escenarios surrealistas al pasar drásticamente de los incendios a las tormentas.
PUEDES VER: Lluvias torrenciales empiezan a extinguir enormes incendios al este de Australia [FOTOS]
Según recoge Infobae, un usuario de Facebook reportó haber visto a un tiburón nadando en medio de la calle, producto de las inundaciones. El residente de Burleigh Heads, en Queensland, publicó una fotografía en donde presuntamente se visualiza la aleta del animal.
“Nada como un tiburón nadando por la calle. Ahhhh, Australia, ardiendo un minuto y enviando máquinas de matar para nadar en la sala de tu casa al siguiente”, escribió.
De tratarse de un tiburón, es probable que haya venido del cercano lago Burleigh, donde habitan ejemplares de esta especie.
Pronóstico de lluvias y tormentas
Desde Queensland advirtieron que el ‘diluvio’ podría seguir presentándose durante el fin de semana en los tres principales estados afectados por los incendios forestales.
“Las fuertes e intensas lluvias han disminuido, pero los chubascos y las tormentas eléctricas todavía son posibles durante el fin de semana”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, tras días de tormentas severas en Victoria se ha pronosticado que las siguientes serán más moderadas. Mientras tanto, los bomberos continúan luchando para contener un incendio de magnitud quince veces el tamaño de Manhattan.
Los incendios forestales en Australia han acabado con la vida de 29 personas y alrededor de 1000 millones de animales. El territorio arrasado equivale a la tercera parte del tamaño de Alemania. A la fecha, las autoridades se enfrentan a más de 70 focos pese a las lluvias.
Hasta ahora, el fuego ha destruido unas 2.000 casas. Las autoridades aún se mantienen en alerta debido a que faltan varias semanas para que termine el verano en el hemisferio austral.
¿Hubo víctimas?
Aunque hubo tormentas extremadamente fuertes tanto el viernes como el sábado, las autoridades se mostraron optimistas porque no se registraron víctimas.