Tras el ultimátum del presidente Donald Trump, quien afirmó tener en el punto de mira 52 sitios en Irán y que los atacará “muy pronto y muy duro” si la República Islámica actúa contra personal o bienes estadounidenses, el sitio web de su Gobierno, operado por el Programa de la Biblioteca Federal de Depósito, fue hackeado y desfigurado por “piratas informáticos iraníes”.
“No dejaremos de apoyar a nuestros amigos en la región: la gente oprimida de Palestina, de Yemen, del gobierno de Siria, la verdadera resistencia de los muyahidines de Líbano y Palestina... siempre serán apoyados por nosotros”, se lee en un mensaje, junto a la imagen del mandatario, abofeteado y desangrado en la boca.
“Esto es solo una pequeña parte de la capacidad cibernética de Irán”, “siempre estamos listos”, "continuará”, continúan. También hay una etiqueta hashtag “venganza dura”.
De acuerdo a un artículo del New York Times, Microsoft informó más temprano que piratas informáticos iraníes realizaron más de 2.700 intentos para identificar los correos electrónicos de los actuales y exfuncionarios del gobierno de Donald Trump, periodistas que cubren campañas políticas y cuentas asociadas con la campaña presidencial 2020.