Cargando...
Mundo

Web del gobierno de EE. UU. es hackeada por piratas informáticos de Irán

En el sitio virtual, operado por el Programa de la Biblioteca Federal de Depósito, aparece la imagen del mandatario, abofeteado y desangrado.

Tras el ultimátum del presidente Donald Trump, quien afirmó tener en el punto de mira 52 sitios en Irán y que los atacará “muy pronto y muy duro” si la República Islámica actúa contra personal o bienes estadounidenses, el sitio web de su Gobierno, operado por el Programa de la Biblioteca Federal de Depósito, fue hackeado y desfigurado por “piratas informáticos iraníes”.

“No dejaremos de apoyar a nuestros amigos en la región: la gente oprimida de Palestina, de Yemen, del gobierno de Siria, la verdadera resistencia de los muyahidines de Líbano y Palestina... siempre serán apoyados por nosotros”, se lee en un mensaje, junto a la imagen del mandatario, abofeteado y desangrado en la boca.

“Esto es solo una pequeña parte de la capacidad cibernética de Irán”, “siempre estamos listos”, "continuará”, continúan. También hay una etiqueta hashtag “venganza dura”.

De acuerdo a un artículo del New York Times, Microsoft informó más temprano que piratas informáticos iraníes realizaron más de 2.700 intentos para identificar los correos electrónicos de los actuales y exfuncionarios del gobierno de Donald Trump, periodistas que cubren campañas políticas y cuentas asociadas con la campaña presidencial 2020.

Lo más visto

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, fue excarcelado tras más de 8 meses recluido en Caracas

Nasry Asfura asegura inversiones privadas para Honduras tras reunión con Donald Trump

Oposición venezolana reporta excarcelación de menos de 400 presos políticos y exige celeridad al chavismo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el extranjero

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Real Madrid venció al Valencia de visita y sigue en la lucha por el liderato de LaLiga de España

Caín Fara dice que no hablará del arbitraje tras el polémico empate entre Universitario y Cusco FC: "Después te sancionan"