Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU. dijo esta mañana en entrevista con la cadena CNN que el ataque aéreo que acabó con la vida del comandante iraní Qasem Soleimani fue interrumpir un “ataque inminente” que pudo haber costado la vida de estadounidenses en medio oriente.
Se iba a tratar de una “gran acción” que el mismo alto militar de Irán estaba confabulando, sostuvo el funcionario del gobierno de Donald Trump.
PUEDES VER Donald Trump justifica la muerte de Qasem Soleimani: “Debió haber sido eliminado hace muchos años"
“No puedo hablar demasiado sobre la naturaleza de las amenazas. Pero el pueblo estadounidense debe saber que la decisión del presidente de retirar a Soleimani del campo de batalla salvó vidas estadounidenses”, dijo durante el programa Nuevo Día la mañana de este viernes.
Pompeo defendió que la decisión de Donald Trump le devuelve la tranquilidad a medio oriente.
“El riesgo de no hacer nada fue enorme. La comunidad de inteligencia hizo esa evaluación y el presidente Trump actuó decisivamente anoche”, explicó.
Por su parte, el presidente Donald Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que la medida de ordenar la muerte del general Qasem Soleimani no fue impopular, pues se trataba de una persona quienes muchos temían en Irán.
“Si bien Irán nunca podrá admitirlo adecuadamente, Soleimani fue odiado y temido dentro del país. No están tan tristes como los líderes dejarán que el mundo exterior crea”, expresó en su cuenta de Twitter.
Por las razones señaladas por el presidente de los Estados Unidos, el alto general de Irán debió haber sido eliminado desde hace años atrás, según sostuvo el mismo Trump.