Keith Thomas Kinnunen, de 43 años, murió en menos de seis segundos, cuando un feligrés lo disparó para evitar la masacre que había desatado dentro de una iglesia en el condado de Texas, Estados Unidos.
El sujeto se había disfrazado con peluca y una barba falsa para entrar al templo Cristo de West Freeway. En medio de la ceremonia se paró y disparó a matar a dos personas hasta que cayó abatido.
Tras la tragedia se conocieron detalles de la vida del atacante y aquellos detonantes que lo llevaron a cometer el doble asesinato dentro del centro religioso.
PUEDES VER Feligrés abate en 6 segundos a un agresor que había matado a dos personas en una iglesia [VIDEO]
Según Amy, la hermana de Keith Thomas Kinnunen, el hombre era una persona que había encontrado en la religión su salida a las drogas.
"Cualquier problema que tuvieras, él podría darte una escritura bíblica. Estaba muy cerca del Señor. Creo que es por eso que eligió la iglesia '’, dijo a la cadena CNN de los Estados Unidos.
Sin embargo, Angela Holloway, una de sus exesposas dijo que tenían conocimiento de sus problemas mentales, pero no creyeron que llegaría cometer un ataque como este.
“Mentalmente, sé que tenía una enfermedad mental”, dijo Holloway el lunes, “la última vez que nos habló no estaba en su sano juicio”. No sabía cómo hablar con él al respecto.
Cindy Glasgow-Voegel, su primera esposa, con quien tuvo una relación de 15 años, dijo que tras la separación ella tuvo que pedir protección a las autoridades de Estados Unidos.
Keith Thomas Kinnunen es una persona violenta y un fanático religioso, determinó la mujer al ser consultada por la prensa.
Reveló también que en 2012 este se apareció en su casa queriendo ver a su hijo. Ella no se lo dejó porque el niño estaba aterrorizado con su padre.
Britt Farmer, el ministro de la Iglesia de Cristo West Freeway mencionó haber visto anteriormente a Keith. Incluso le habían dado comida, pues se trataba de un hombre sin hogar.
Según la Policía de los Estados Unidos, el hombre había sido acusado de asalto con agravante de arma mortal en 2008 y en 2013 tenía una denuncia por delitos menores.