Xi Jinping llegó al Perú para participar del APEC
Mundo

Feligrés abate en 6 segundos a un agresor que había matado a dos personas en una iglesia [VIDEO]

En un video quedó captado el momento en que un feligrés, que sería un exagente del FBI, terminó con la vida del atacante en Texas, Estados Unidos.

La misa del domingo, que se efectuaba a las 10 de la mañana, se transmitía en vivo por internet. Foto: difusión
La misa del domingo, que se efectuaba a las 10 de la mañana, se transmitía en vivo por internet. Foto: difusión

Un hombre que participaba en una celebración religiosa en Texas, Estados Unidos, se levantó de su asiento y con una escopeta mató a dos personas. Seis segundos después un feligrés lo abatió, informaron autoridades locales.

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, fue uno de los primeros en referirse al hecho, plasmado en un video, en el cual se observa el momento en que el sujeto comienza a disparar y causa pánico entre las personas presentes, que se escondieron en los bancos.

“Este equipo respondió rápidamente y en seis segundos el tiroteo había terminado. Dos de los feligreses que eran voluntarios de la fuerza de seguridad sacaron sus armas y sacaron al asesino inmediatamente, salvando un número incalculable de vidas”, comunicó Patrick, citado por Univisión.

El propio gobernador de Texas, Greg Abbott, también destacó a la persona que le disparó al tirador. “Estoy agradecido con el miembro de la iglesia quien actuó rápidamente para detener al atacante y ayudar a prevenir más pérdidas de vidas humanas”.

Desde hace varios meses es legal portar armas en Texas dentro de recintos religiosos.

En el sitio habían más de 240 feligreses. Hasta ahora no se ha difundido la identidad ni de las víctimas ni del victimario, tampoco del responsable de haber abatido al homicida; aunque una fuente le aseguró a la cadena CBS que se trataba de un exagente del FBI.

En la Iglesia West Freeway, situada en la localidad texana de White Settlement, el equipo de seguridad ha estado presente durante al menos una década.

Se trata del segundo ataque contra una orden religiosa en Estados Unidos en menos de 24 horas. El sábado por la noche un hombre apuñaló a cinco personas mientras celebraban Hanukkah (festividad judía) en una comunidad ortodoxa al norte de la ciudad de Nueva York.