La brutal agresión se registró en la localidad de José C. Paz, Argentina. Cristian Sánchez prendió fuego a su pareja, quien lucha por su vida con el 85% de cuerpo quemado. De acuerdo a la denuncia, la familia cree que el atacante sigue libre y merodea el nosocomio donde se encuentra Bárbara Balbuena.
Según los parientes de la víctima, el sujeto ya presentaba actitudes agresivas, y hasta había perdido un embarazo tras recibir una fuerte golpiza, pero la mujer por temor a la reacción violenta de su pareja, nunca lo denunció.
Gracias a las pesquisas de las autoridades, el jueves pasado durante una fuerte discusión, el hombre roció con alcohol a Balbuena para encenderla en llamas delante de sus hijos. Tras lo ocurrido se comunicó con un amigo para pedirle ayuda.
Pero la pareja de esta amistad con la que se comunicó fue quien la auxilió sacándole las prendas para que no se siga quemando. Luego instantes antes de perder el conocimiento la mujer dijo: “Fue él, él lo hizo”, acusando a Cristian.
En las primeras declaraciones, el atacante manifestó en el hospital que la mujer se prendió fuego sola. Sin embargo, las investigaciones confirman que es imposible que las lesiones en el cuerpo de la víctima sean autoinfligidas, descartando la versión del hombre.
El autor del intento de feminicidio no tiene ninguna orden de arresto y sigue en libertad mientras Bárbara pelea por su vida en el Hospital Mercante. Además, el agresor deambula cerca del centro de salud para poder ver a la joven.