Cargando...
Mundo

Esposos captaron a 41 extranjeros para explotarlos ‘como esclavos’ en conocida fábrica de alimentos

Dormían cuatro en una sola cama, no podían acceder a sus cuentas bancarias y laboraban a doble turno.

Esposos captaron a 41 extranjeros para explotarlos ‘como esclavos’ en conocida fábrica de alimentos
Esposos captaron a 41 extranjeros para explotarlos ‘como esclavos’ en conocida fábrica de alimentos

Una pareja de esposos, identificados como Alexander Goran y Ana Marie, contrató a 41 trabajadores, prometiéndoles empleo y vivienda; pero los obligaron a vivir en malas condiciones y haciendo dobles turnos en una fábrica de alimentos en la ciudad de Salford del condado de Gran Mánchester (Reino Unido).

Debido a esta explotación laboral, la pareja de esposos fue encarcelada, luego que la empresa de procesamiento de carne, Birtwistles, haya contratado a los extranjeros.

Alexander Goran controló los salarios de los empleados y los mandó a vivir en casas estrechas en Liverpool (Reino Unido). Los agraviados rumanos pagaban entre 52 y 65 dólares cada semana al alquilar las viviendas. Incluso, dormían cuatro personas por cada cama.

Además, los rumanos no podían acceder a sus cuentas bancarias, recibos del sueldo que percibían y sin ningún tipo de registro del monto que estaba recibiendo por los trabajos que estaban haciendo, según pudo constatar el Tribunal de la Corona de Liverpool.

La pareja de esposos también les dio identidades falsas a las víctimas con la intención de trabajar a doble turno en la fábrica de procesamiento de carne.

Pero el crimen fue descubierto tras una investigación de la Autoridad de Abuso Laboral y Gangmasters. Los rumanos fueron retirados de las precarias viviendas y la pareja fue arrestada en su casa.

A pesar que Alexander Goran y Ana Marie huyeron de Reino Unido, fueron arrestados por las autoridades de España tras una orden de detención de Europa en agosto del presente año.

El Tribunal de la Corona de Liverpool encarceló a Goran por tres años y medio, luego de declararse como culpable por actuar como jefe de pandillas sin licencia y de cometer fraudes por abuso de posición en una anterior audiencia.

Mientras que su esposa fue puesta tras las rejas por 15 meses tras aceptar que ayudó a su marido a explotar de manera laboral a los rumanos.

Lo más visto

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

EE. UU. y Colombia destruyen casi 10 toneladas de cocaína tras interceptar un narcosubmarino en aguas internacionales

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

Jefe del Parlamento chavista descarta elecciones en Venezuela bajo la excusa de la falta de "una economía de mercado libre"

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí y su cortina de humo: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

800 casos de abusos sexual infantil en Condorcanqui en manos de una Fiscalía: reportan casi 6 denuncias al mes

Deportes

Felipe Chávez sufrió una hemorragia nasal: volante peruano tuvo accidentado entrenamiento en Colonia y tuvo que jugar con un tapón

DT de Bolivia confía en que Guillermo Viscarra jugará el repechaje pese a sufrir lesión con Alianza Lima: "Tenemos un reporte inicial"

Carlos Zambrano se pronuncia por primera vez tras denuncia de abuso en su contra: "Que se resuelva pronto"