Cargando...
Mundo

Medio millón de animales sacrificados en el festival ‘’más sangriento del mundo’’ [FOTOS]

Miles de religiosos hindúes conmemoran en Nepal un ritual en honor a la diosa Gadhimai. Colectivos animalistas son reprimidos si intentan frenar la violenta tradición.

Nepal conmemora el festival Gadhimai Mela, un ritual en donde se registran la mayor cantidad de animales sacrificados en el mundo.

Desde hace 260 años, miles de personas que profesan el hinduismo acuden al templo de la diosa Gadhimai, ubicado en Bariyarpur, al creer que con el derramamiento de sangre la deidad terminará con el mal para brindar prosperidad.

Hasta el 2015, la cantidad de animales ejecutados durante el rito llegaba a 500 mil, pero tras un fallo de la Corte Suprema de Nepal, se buscó frenar la aniquilación.

Grupos animalistas emprendieron la lucha contra el fervor de la población, profundamente arraigada a las costumbres ancestrales del país.

Según recoge The Guardian, aquellos que se oponen al ritual para adorar a la diosa Gadhimai son duramente criticados e incluso amenazados de muerte.

“Quienes practican los sacrificios no solamente carecen de experiencia, sino que los realizan con instrumentos inadecuados para ese fin, lo cual provoca que los animales sufran muertes lentas y horribles’’, cuentan desde el colectivo Igualdad animal.

Pese a no poder revertir el sacrificio de las especies, los grupos buscan disminuir el sufrimiento a la hora de su ejecución durante el ''festival más sangriento del mundo''.

Tal es el caso de Sneha Shrestha, presidenta de la Federación de Bienestar Animal de Nepal, quien se dedicó el pasado lunes a atender a los búfalos heridos por los religiosos.

"No estamos en contra de las tradiciones y la cultura, pero si tales prácticas lastiman a los animales, entonces debemos dar un paso adelante para acabar con ellos", cuenta al diario citado.

Por su parte, uno de los fieles sentenció: “Nadie puede detenerlo. Nuestra fe es importante y los sacrificios lo validan”.