El director de un colegio infantil de Wickford (Inglaterra) fue sentenciado a dos años y medio de prisión por producir y publicar imágenes de abuso infantil, según informó la policía del condado de Essex.
Daniel Chapman, de 31 años, se había posicionado como un “respetable” director de escuela y como un “campeón de la protección de la escuela”. Pero, de forma paralela, estaba involucrado en la fabricación, posesión y publicación de “imágenes de incidentes con niños de hasta cuatro años de edad”, de acuerdo con los investigadores.
Durante una búsqueda realizada en la casa del hombre se incautaron una computadora portátil y un celular, en los que fueron hallados “docenas de imágenes y videos indecentes con menores” que, de acuerdo con el detective Nick Riley, eran “de las imágenes más serias de categoría A”. Ninguno de los niños involucrados estudiaba en la escuela dirigida por el acusado.
La investigación policial, que se extendió por cerca de seis meses, “incluyó algunos de los mensajes de redes sociales más horrendos sobre abuso infantil que jamás haya investigado”, describe Riley.
Tras ser detenido en mayo, Chapman fue suspendido y luego expulsado de su puesto como director en la Hilltop Infant School. En el primer día de su juicio, él admitió 12 cargos en su contra, entre ellos los de producción de imágenes de abusos, publicación de artículos obscenos y posesión de material pornográfico extremo.
El sujeto fue condenado a 30 meses de cárcel, incluido en el registro de agresores sexuales por 10 años e inhabilitado de la enseñanza de por vida.