Mundo

Reino Unido: mujer se embriaga, crea varios perfiles de Facebook y envía fotos desnudas de su expareja

Jacqueline Doyle mandó las imágenes a la hija y al jefe de su ex. La justicia la condenó por hostigamiento sexual.

Jacqueline Doyle fue detenida y enjuiciada por difundir las fotografías desnudas de su expareja. Foto: Difusión
Jacqueline Doyle fue detenida y enjuiciada por difundir las fotografías desnudas de su expareja. Foto: Difusión

Una mujer de 55 años fue detenida por las autoridades del Reino Unido tras enviar las fotos desnudas de su expareja a la hija de este.

Jacqueline Doyle fue interceptada por los agentes de Plymouth luego de que la joven recibiera a través de Facebook unas imágenes del rostro de sus padres y de sus genitales, según informa The Sun.

La acusada por hostigamiento sexual, se creó varios perfiles falsos en la red social y también le envió las fotografías al jefe de su exnovio.

El Tribunal aseguró que Jacqueline ‘’ha expresado un alto nivel de remordimiento’’ después de emborracharse, por lo que escogió intimidar a los allegados del agraviado.

Tras una serie de evaluaciones, la justicia inglesa condenó a Jacqueline Doyle a labores comunitarias durante 12 meses y a un toque de queda en su hogar por dos.

También deberá indemnizar a cada víctima con 85 libras (109 dólares) y cursar unos talleres de rehabilitación psicológica, para demostrar que dejó atrás la relación y se encuentra estable.

Cabe resaltar que este es uno de los primeros casos en el que se acusa a una mujer de ‘pornovenganza’, informa Daily Mirror.

‘’La hija abrió el mensaje y vio dos fotografías, una de la cara de su padre y otra de sus genitales. Ella le envió el mensaje a su padre y él confirmó que era una foto tomada como parte de su relación’’, informó Nick Lewin, del Servicio de Fiscalía del Reino Unido.

Jacqueline Doyle mantuvo un amorío con el afectado hasta junio de este año.

“Me alegra decir que la compañía mantuvo las cosas en secreto y que las únicas otras personas que lo conocen son ese gerente y el gerente de línea directa de la víctima”, enfatiza Lewin.