Cargando...
Mundo

Asesino de policías de París guardaba videos de decapitaciones del Estado Islámico en su USB

Mickael Harpon trabajaba en el área informática de los oficiales, y tras ser abatido en el atentado, encontraron material que lo vincula con el ISIS.

larepublica.pe
Mickael Harpon se había convertido al islam y trabajaba como informático en la inteligencia de la Policía de París. Foto: Difusión

Las autoridades de Francia emprendieron una serie de investigaciones en el domicilio de Mickael Harpon, quien asesinó a cuatro policías con un cuchillo el pasado 3 de octubre en una agencia policial de París.

Harpon era oriundo de Martínica, una isla anexa al régimen francés y trabajaba como informático en la dirección de inteligencia de la Prefectura de la Policía de París desde el 2003.

Los peritos encontraron un USB que contenía información clasificada sobre los compañeros del exfuncionario de la ley, así como propaganda del Estado Islámico y algunos videos de decapitaciones, según contaron los medios locales.

Philippe Capon, secretario general de la UNSA Police de Francia, afirmó que el ministerio del Interior debe informarles con urgencia sobre los datos que tenía Harpon almacenados, ya que podrían estar en manos de grupos terroristas.

“Era un muy buen informático. Puedo haber tenido acceso a un número importante de datos clasificados, por ejemplo, sobre agentes infiltrados. Y esto puede ser muy peligroso”, comenta el policía.

Ataque en Francia

Cabe resaltar que Mickael Harpon era sordo y constantemente reclamaba que no lo ascendían debido a su discapacidad. Además, se había convertido al islam, cuenta El Mundo.

Allegados al atacante comunicaron que frecuentaba círculos salafistas – movimiento de ultraderecha islámico - e incluso ‘justificó’ a sus colegas el atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo, que les costó la vida a 12 personas.

Los cuatro policías fallecidos recibirán el título de la Legión de Honor a cargo del presidente Emmanuel Macron, al igual que el agente de 24 años que liquidó a Mickael Harpon en pleno ataque.