Cargando...
Mundo

Asesino de policías de París guardaba videos de decapitaciones del Estado Islámico en su USB

Mickael Harpon trabajaba en el área informática de los oficiales, y tras ser abatido en el atentado, encontraron material que lo vincula con el ISIS.

Mickael Harpon se había convertido al islam y trabajaba como informático en la inteligencia de la Policía de París. Foto: Difusión
Mickael Harpon se había convertido al islam y trabajaba como informático en la inteligencia de la Policía de París. Foto: Difusión

Las autoridades de Francia emprendieron una serie de investigaciones en el domicilio de Mickael Harpon, quien asesinó a cuatro policías con un cuchillo el pasado 3 de octubre en una agencia policial de París.

Harpon era oriundo de Martínica, una isla anexa al régimen francés y trabajaba como informático en la dirección de inteligencia de la Prefectura de la Policía de París desde el 2003.

Los peritos encontraron un USB que contenía información clasificada sobre los compañeros del exfuncionario de la ley, así como propaganda del Estado Islámico y algunos videos de decapitaciones, según contaron los medios locales.

Philippe Capon, secretario general de la UNSA Police de Francia, afirmó que el ministerio del Interior debe informarles con urgencia sobre los datos que tenía Harpon almacenados, ya que podrían estar en manos de grupos terroristas.

“Era un muy buen informático. Puedo haber tenido acceso a un número importante de datos clasificados, por ejemplo, sobre agentes infiltrados. Y esto puede ser muy peligroso”, comenta el policía.

Ataque en Francia

Cabe resaltar que Mickael Harpon era sordo y constantemente reclamaba que no lo ascendían debido a su discapacidad. Además, se había convertido al islam, cuenta El Mundo.

Allegados al atacante comunicaron que frecuentaba círculos salafistas – movimiento de ultraderecha islámico - e incluso ‘justificó’ a sus colegas el atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo, que les costó la vida a 12 personas.

Los cuatro policías fallecidos recibirán el título de la Legión de Honor a cargo del presidente Emmanuel Macron, al igual que el agente de 24 años que liquidó a Mickael Harpon en pleno ataque.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: Líder opositora llegó a Oslo tras la ceremonia del Nobel de la Paz

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4