En Portugal, exactamente en la localidad de Ovar, seis integrantes de una familia terminaron en la sala de emergencias de un hospital intoxicados tras comer un bizcocho con marihuana que un joven pariente les regaló. Entre los afectados hay un niño de 4 años.
Cuando agentes de la Policía intervinieron la casa del joven de 22 años que les regaló aquel dulce con droga, encontraron un invernadero de cultivo de cannabis en su jardín.
Un comunicado emitido por la Guardia Nacional Republicana de Portugal afirma que el hecho ocurrió el último domingo 8 de setiembre.
El servicio de emergencias del país recibió una llamada que informaba sobre síntomas de vómitos y mareos entre los integrantes de una familia en una vivienda de Ovar, en el centro del país.
Durante las primeras investigaciones, la Policía de Portugal determinó que la intoxicación se produjo por un bizcocho elaborado con hojas de marihuana que había cocinado un familiar de 22 años.
Según los medios de Portugal, los seis intoxicados por las sustancias del cannabis, cuyas edades estaban comprendidas entre los 4 y 62 años, recibieron asistencia médica en su vivienda y luego tuvieron que ser trasladados hasta un centro de salud en Ovar.
Los agentes de la Guardia Nacional Republicana de Portugal requisaron las plantaciones de marihuana que el joven había adaptado en un invernadero dentro de su propia vivienda.
Además, se encontró entre sus pertenencias cinco dosis de marihuana, un triturador y un termómetro. El joven podría ser denunciado por las autoridades judiciales del país.