Cargando...
Mundo

El atroz final de una turista japonesa: la hallaron en una quebrada aferrada a su cámara

Toshiko Kikegawa era buscada desde hacía cinco días. Policía, bomberos y canes de rescate emprendieron una búsqueda que concluyó esta mañana. Efectivos presumen que sufrió una caída. Ocurrió en Argentina.

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Conmoción en Argentina. Toshiko Kikegawa, una turista japonesa de 60 años, era buscada desde el último lunes en la Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, al norte argentino.

Cinco días después, la mañana de este sábado, fue hallada sin vida: la policía presume que su muerte se debió a una caída por un desempeñadero del circuito turístico.

Toshiko Kikegawa había sido vista por última vez el lunes antes de salir de un hostal en el pueblo de Purmamarca, 1.550 km al norte de Buenos Aires, donde pagó alojamiento por cuatro días y dejó sus pertenencias en la habitación.

Antes de irse comentó que iba a visitar varios lugares de la zona.

Tras dos noches sin noticias, el encargado del lugar, Claudio Modesti, realizó la denuncia policial el miércoles.

Luego de varios días de búsqueda a cargo de personal policial, perros y efectivos de rescate de bomberos, su cuerpo fue hallado en un sector del circuito turístico Paseo de los Colorados, Argentina.

La mujer "aparentemente desbarrancó" mientras recorría los senderos del circuito, dijeron fuentes de la Comisaría 57 de Purmamarca a la prensa local.

Junto al cadáver de Toshiko Kikegawa se encontraron todas sus pertenencias y mochila; estaba aferrada a su cámara fotográfica.

Tras el hallazgo, el jefe de la policía argentina, Guillermo Corro, sostuvo que el personal se encuentra sin señal telefónica, por lo que autoridades se dirigen hacia el lugar y brindarán declaraciones oficiales luego tras los análisis de ley.

La Quebrada de Humahuaca es una de las grandes atracciones turísticas de Argentina y en 2003 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

El año pasado, Jujuy recibió un millón de turistas de 73 países, mientras que el promedio anual es de 800.000 visitantes, según datos del Observatorio de Turismo provincial.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

LEER MÁS

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

LEER MÁS

Afshin Ghaderzadeh: ¿quién es y cuánto mide el hombre considerado el más pequeño del mundo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El plan de San Martín para el Perú en 1821: el insólito motivo por el que fracasó tras la independencia y su impacto clave en Sudamérica

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

La megacarretera de los incas que unió 6 países de Sudamérica hace más de 500 años y aún conserva cientos de kilómetros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026