Cargando...
Mundo

Estados Unidos: encuentran a bebé recién nacido que fue abandonado en un bosque

Madre lo dejó a pesar de que ley permite entregar a los recién nacidos a un hospital o estación de policía, en caso de no poder cuidarlos.

Una mujer de 25 años fue detenida por la policía por los presuntos delitos de negligencia infantil y peligro imprudente, al abandonar a su bebé recién nacido en un bosque de la localidad estadounidense de Maryland.

La acusada fue encontrada en un hospital. A pesar de que llegó al lugar con evidentes signos de haber dado a luz, negó en todo momento que haya estado embarazada para evitar ser cuestionada sobre el paradero de su hijo.

Ante el interrogatorio de los detectives del Departamento Policial del Condado de Montgomery, la mujer “reconoció que había dado luz al bebé y lo había dejado en un lugar que dijo no poder recordar”, aseguró la dependencia a través de un comunicado.

Con respecto al recién nacido, trascendió que fue encontrado el último 16 de agosto en un área boscosa alrededor de las 5 de la tarde por un hombre que caminaba por el lugar y que se percató de la presencia del bebé al escuchar sus llantos.

Inmediatamente fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue estabilizado y puesto bajo custodia del Departamento de Servicios de Bienestar Infantil del condado.

“Fuimos muy afortunados de que ese hombre caminara por esa acera”, dijo una autoridad policial, que además señaló que el bebé no “tenía ropa puesta, ni pañal”, cuando fue encontrado.

La madre de la menor fue dada de alta este viernes 30 de agosto y arrestada, debiendo afrontar la justicia por el delito de negligencia infantil y peligro imprudente.

El acto de abandono causo indignación a la comunidad, ya que el condado de Maryland tiene una ley conocida como safe heaven que permite a los padres que “no se sientan capaces de cuidar a sus bebés”, entregarlos a un hospital o estación de policía, sin ser cuestionados.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump evita responder si usará la fuerza para apoderarse de Groenlandia y amenaza con imponer aranceles del 100%

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Tragedia en Pakistán: al menos 21 muertos y 60 desaparecidos deja incendio en centro comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Aparece nuevo empresario chino que se reunió con José Jerí: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"