Cargando...
Mundo

Estados Unidos: encuentran a bebé recién nacido que fue abandonado en un bosque

Madre lo dejó a pesar de que ley permite entregar a los recién nacidos a un hospital o estación de policía, en caso de no poder cuidarlos.

Una mujer de 25 años fue detenida por la policía por los presuntos delitos de negligencia infantil y peligro imprudente, al abandonar a su bebé recién nacido en un bosque de la localidad estadounidense de Maryland.

La acusada fue encontrada en un hospital. A pesar de que llegó al lugar con evidentes signos de haber dado a luz, negó en todo momento que haya estado embarazada para evitar ser cuestionada sobre el paradero de su hijo.

Ante el interrogatorio de los detectives del Departamento Policial del Condado de Montgomery, la mujer “reconoció que había dado luz al bebé y lo había dejado en un lugar que dijo no poder recordar”, aseguró la dependencia a través de un comunicado.

Con respecto al recién nacido, trascendió que fue encontrado el último 16 de agosto en un área boscosa alrededor de las 5 de la tarde por un hombre que caminaba por el lugar y que se percató de la presencia del bebé al escuchar sus llantos.

Inmediatamente fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue estabilizado y puesto bajo custodia del Departamento de Servicios de Bienestar Infantil del condado.

“Fuimos muy afortunados de que ese hombre caminara por esa acera”, dijo una autoridad policial, que además señaló que el bebé no “tenía ropa puesta, ni pañal”, cuando fue encontrado.

La madre de la menor fue dada de alta este viernes 30 de agosto y arrestada, debiendo afrontar la justicia por el delito de negligencia infantil y peligro imprudente.

El acto de abandono causo indignación a la comunidad, ya que el condado de Maryland tiene una ley conocida como safe heaven que permite a los padres que “no se sientan capaces de cuidar a sus bebés”, entregarlos a un hospital o estación de policía, sin ser cuestionados.

Lo más visto

El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

LEER MÁS

La joven de 18 años que sorprendió al usar ChatGPT para lograr un invento impresionante contra los microplásticos: ganó más de US$12.000 por su creación

LEER MÁS

Muere a los 101 años el preso más anciano de EE. UU.: recibió 8 veces su “última cena”, pero nunca llegó a ser ejecutado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

Este país de Sudamérica construye un Cristo que busca superar al de Brasil: medirá 86 metros y tendrá un centro comercial único en Latinoamérica

Perú y otros 3 países de América Latina forman parte de una de las zonas sísmicas más activas del planeta: una enorme tensión se acumula bajo sus pies

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta acude al Congreso EN VIVO: presentará plan de Gobiero en la Cámara de Diputados

A un mes del sismo de 5,4 en Junín, solo 96 de los 500 módulos prometidos por Keiko Fujimori llegaron a Pumpunya

Juez excluye a 14 exministros y funcionarios de la acusacion del caso Gasoducto: no hay delito

Deportes

Cienciano vs Botafogo HOY: hora y canal del partido por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026

TAS suspende sanción a Horacio Melgarejo: técnico de Cienciano volverá a dirigir en la Liga 1

Melgar - Alianza Lima: día, hora y canal del partido por la punta del Torneo Clausura de la Liga 1