Shannon Horne tiene 20 años y es mamá. Vive en Crediton, una localidad en el condado de Devon, en Inglaterra (Reino Unido), y ha empleado su cuenta de Facebook para comentar que hace unas semanas, tras ponerse extensiones de pestañas, estuvo “en agonía”.
Ella quedó con un severo dolor luego de que las pestañas de ‘Russian Glam’ se aplicaron incorrectamente.
A través de su mensaje, Shannon Horne quiere advertir a otras mujeres sobre los riesgos potenciales de las extensiones de pestañas para evitar que caigan en el mismo error.
Según recoge Mirror, siguió unas recomendaciones en Facebook, pero una vez que terminó su tratamiento, supo de inmediato que había un problema.
Las pestañas sintéticas se adhieren a las pestañas naturales, pero Shannon Horne asegura que ese no fue su caso.
“Ella había pegado las pestañas a mis párpados reales. Todos estaban agrupados juntos. Una vez que ella se fue, sentí que algo se estaba pegando en mi ojo”.
Agregó en Facebook que el técnico había empleado “demasiado pegamento” y le preocupaba que pudiera haber dañado sus pestañas naturales.
Foto: Referencial.
”No soy una persona de confrontación, pero decidí contactar al técnico de pestañas para comunicarle mis preocupaciones. Pedí un reembolso parcial, pero me dijeron que era ‘no negociable’", demandó en Facebook.
El técnico sugirió que le aplicaran otro juego de pestañas, pero la joven no quiso arriesgarse. Finalmente, le reembolsaron más de la mitad de que pagó originalmente (50 euros).
Cuando Shannon Horne publicó una crítica negativa sobre su experiencia, el técnico aparentemente amenazó con involucrar a sus abogados.
“Como se puede ver en las fotos, está lleno de pegamento. Esto podría haber sido muy malo si no me los hubieran quitado de inmediato. Podrían haber dañado mis pestañas naturales”, agregó en Facebook.
Foto: Mirror.
Shannon Horne pagó otros 30 euros para que otro técnico le quitara las pestañas al día siguiente.
El proceso de eliminación, según contó en Facebook, fue “tan doloroso”, pero tuvo la suerte de no perder más de seis o siete de sus pestañas naturales.
“Obviamente no estoy muy contenta y muy destrozada por el resultado. Solo lo estoy publicando para evitar que esto le suceda a otra persona en el futuro. Creo que la gente debería ser consciente y poder obtener ayuda. Sea tan cauteloso con a quién se dirige con sus pestañas”, finalizó.
Las extensiones de pestañas son usadas para mejorar la longitud, curvatura, cantidad y grosor de pestañas naturales.
Estas pueden ser hechas de varios materiales que incluyen sintético y seda.
En las extensiones de pestañas, a cada pelo propio se aplica, con una técnica especial y con un adhesivo específico, hipoalergénico y a prueba de agua, una pestaña postiza de pelo sintético o natural. Se realiza con una distancia de entre 1 y 2 mm por delante de la raíz, para evitar alergias o que tu pelo natural sufra.
Es un tratamiento muy distinto al de pestañas postizas.