Cargando...
Mundo

Camellos viven infierno durante traslado en grúas, antes de ser vendidos [FOTOS]

Comerciantes de toda la nación africana se dirigen diariamente a un mercado de camellos para comprar y vender manadas.

larepublica.pe
Maltrato de animal en Sudán. Foto: AFP.

La industria del comercio de camellos en Sudán ha permanecido estable después de la salida del expresidente Omar al-Bashir expulsado después de tres décadas de gobernar bajo una dictadura.

Comerciantes de toda la nación africana se dirigen diariamente en el mercado de camellos El Molih, en la ciudad de Omdurman, al oeste de la capital, Jartum (Sudán), para comprar y vender manadas de animales del desierto.

Algunos camellos se envían a mataderos para obtener la carne, mientras que las razas superiores se exportan a países del Golfo como Bahrein, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos para participar en carreras multimillonarias.

Transportar al animal es una tarea difícil para los comerciantes que tienen que usar una grúa móvil para trasladarlos a camiones.

Las fotografías de un reciente día de mercado muestran a los camellos enganchados a una grúa con sus patas delanteras y traseras unidas para restringir su movimiento.

Maltrato animal en Sudán. Foto: AFP.

‘Los animales del desierto son luego cuidadosamente levantados’ a la parte posterior de las plataformas con destino a Egipto, Israel o naciones del Golfo.

El precio de cada camello depende de para qué se usará el animal.

Un camello vendido para carne se puede vender entre 60,000 y 90,000 libras sudanesas (£ 1,058 a £ 1,587).

Maltrato animal en Sudán. Foto: AFP.

Pero los camellos destinados a las carreras en las naciones del Golfo pueden venderse por hasta 1,5 millones de libras sudanesas (£ 26,447) cada uno.

Tras el derrocamiento de al-Bashir en abril, muchos comerciantes de camellos han sido ajenos a la mayor agitación política del país en décadas.

Ahmed Mohamed Ahmed, un vendedor de camellos, dijo: ‘Con o sin Bashir, este país es igual para nosotros’.

Maltrato animal en Sudán. Foto: AFP.

"Todo lo que nos interesa es si el precio del ganado sube o baja", agregó.

Ali Habiballah, de 52 años, otro comerciante de camellos, dijo: "¿Qué protestas? Tenemos todo lo que necesitamos en el desierto: agua, alimentos y ganado, no tenemos ninguna demanda '.

Sudán fue sacudido por primera vez por una crisis política desde el 19 de diciembre, cuando estallaron las protestas contra la triplicación de los precios del pan por parte del gobierno de Bashir.

Maltrato animal en Sudán. Foto: AFP.