La Royal Veterinary College, de Gran Betraña, informó los resultados de una investigación que determinó que los pugs ya no pueden considerarse “perros típicos” debido a que suelen ser más propensos a sufrir trastornos respiratorios, oculares y de la piel que otras razas caninas.
El problema recaería en su hocico corto, ya que sus características “braquicefálicas” no son producto de una evolución natural, sino de una creación selectiva. Esto supone un grave riesgo que los puede llevar a sufrir un gran número de enfermedades.
“En consecuencia, existe una creciente preocupación por los problemas de bienestar asociados con la popularidad y los problemas de salud de los pugs”, mencionó el estudio.
Los veterinarios británicos realizaron comparaciones en los riesgos de 40 condiciones comunes en estos animales con otras razas de perros. Para esto, los investigadores analizaron los registros de 16.218 pugs y 889.326 canes variados, tomados de la base de datos VetCompass.
Los pug padecerían más enfermedades que otras razas de canes. Foto: Purina/Instagram
Sus conclusiones fueron que los pugs tienen un mayor riesgo de contraer de 23 a 40 trastornos comunes. Debido a estas revelaciones, los veterinarios ya no pueden considerar a esta raza de perros como una “típica”, puesto a que hay una gran probabilidad de que necesiten atención médica constante.
Esto se vuelve muy preocupante debido a que estos animales son extremadamente populares por su aspecto tierno y dulce.
Los pugs poseen el riesgo de padecer en mayor medida de las siguientes condiciones: