¡Qué deliciosos son los anticuchos! Las brochetas hechas a base de corazón son muy famosas en el Perú y llegaron a popularizarse en otros países como Bolivia, Argentina y Chile. Dicho término proviene del quechua ‘antikuchu’ (anti: este y kuchu: corte). Originándose en el siglo XVI, la preparación peruana ha tenido muchas variaciones a lo largo de su rica historia. Ahora, en 2023, arriban a Lima los primeros anticuchos veganos. ¿Serán ricos? Entérate a continuación.
PUEDES VER: Grimanesa Vargas ofrece los mejores anticuchos del mundo en Perú, según Taste Atlas: ¿dónde está?
Los anticuchos veganos se sirven en el restaurante Oiga!, el mismo que también sirve otras recetas de la comida criolla. Está ubicado en la av. Mariscal Cáceres 270, Miraflores.
La carta de Oiga! Foto: Oiga!/Instagram
La fanpage de Oiga! Foto: Oiga!/Instagram
La porción personal de anticuchos veganos, la cual contiene 2 palitos, papas doradas y choclo a la parrilla; cuesta S/26. Si deseas probar la pancita con rachi, el precio de la ración es de S/9.
Así son los anticuchos veganos de Oiga! Foto: Oiga!/Instagram
PUEDES VER: ¡Almuerza con solo S/3! Prepara fideos coditos con jamón en 10 minutos y con bajo presupuesto
Los youtubers de ‘Mi receta mágica’ opinaron sobre el sabor de los anticuchos veganos. Los influencers aplaudieron el gusto del choclo y la papa sancochada. “Esto me engaña (…) ¡la textura!”, dijeron acerca de la pancita y el rachi.
“Tiene un sabor muy parecido al corazón, pero después de una mordida te das cuenta de que no es”, comentaron del anticucho. “Si hablamos de comida vegana, déjame decirte que está sabroso”, agregaron.