La competencia se pone más interesante. Susan León fue la segunda eliminada de "El gran chef famosos", el programa gastronómico de Latina que reúne a figuras del medio sin experiencia en la cocina y las pone a preparar platos caseros. La actriz no logró su cometido de elaborar un tradicional ceviche, por lo que tuvo que irse a casa. Sin embargo, ¿qué tan complicado es prepararlo? ¡No te estreses! Conoce una sencilla forma de cocinarlo en la siguiente nota.
PUEDES VER: Susan León tras ser la segunda eliminada de "El gran chef: famosos": "Una experiencia maravillosa"
Este es un plato insignia de la gastronomía peruana y se ha convertido tan exitoso que su legado se ha extendido a otros países latinoamericanos. Hay muchas formas de prepararlo, pero, a continuación, te presentamos una sencilla receta para hacer un delicioso ceviche en tu hogar.
Para empezar, exprime 12 limones y resérvalo para más adelante. Luego, corta el pescado en trozos de 3 centímetros, aproximadamente. Pon los trozos en un recipiente y mézclalo junto al ají amarillo picado, el caldo de pescado y el cilantro. Ahí mismo, coloca la cebolla y el ajo machacado. Déjalo reposar por unos minutos para que se marine bien y se impregnen todos los sabores.
Pon sal y pimienta al gusto y acomódalas en el plato junto al camote sancochado, la lechuga y el choclo. Finalmente, vierte el zumo de limón por todo el pescado. Puedes poner una lámina de ají limo rojo a modo de decoración.
PUEDES VER: "El gran chef: famosos": ¿cuánto mide y qué edad tiene Miguel Vergara, actor que evitó ser eliminado?
Hay muchas formas de prepararlo, pero, a continuación, te presentamos una sencilla receta para hacer una deliciosa torta en casa.
Para iniciar, mezcla el vinagre con la leche fresca y deja reposar el preparado por cinco minutos. En un bowl, une los huevos y el aceite. Y, por otro lado, realiza lo mismo con la harina, el bicarbonato y la cocoa.
Integra los ingredientes secos con los húmedos y mezcla bien. A continuación, añade el azúcar y termina de unir. Pon la masa en un molde circular y hornéala a 180 °C por 35 minutos.
Para la cubierta, corta la tableta de 100 g de cobertura sabor a chocolate con leche en trozos. Posteriormente, derrítela a baño maría y resérvala. En una olla, mezcla la leche condensada, la leche y la cobertura derretida. Cocina a fuego bajo, sin dejar de mover hasta lograr la consistencia deseada. Cuando esté listo, cubre toda la superficie y los lados de la torta.
Este plato es oriundo de la región andina de Arequipa. Si bien, a simple vista puedes confundirlos por unos inocentes pimientos, ¡alerta!, porque pueden llegar a ser muy picantes. Por eso, es importante que no cometas el mismo error que Fiorella y trabajes adecuadamente el rocoto para suavizar el picante que lo caracteriza o será una experiencia muy desagradable para el comensal. A continuación, revisa este sencillo método para preparar unos deliciosos rocotos rellenos en casa.
Primero, corta la tapita superior de cada rocoto, quitando delicadamente las semillas y las venas. Guarda las tapitas, las usarás posteriormente. Luego, colócalos en una olla con agua helada y una cucharada de azúcar. Prende el fuego hasta que hierva. Cuando esté en ebullicón, apaga el fuego y escurre. Repite la operación tres veces cambiando el agua y añadiendo azúcar. Ten cuidado en escurrir muy bien los rocotos.
Por otro lado, calienta el aceite en una sartén sobre fuego medio-alto. Pon el ají panca y fríe bien. Después, incorpora la carne picada finamente y las hojas de laurel. A su vez, también añade la cebolla, una cucharadita de azúcar, salpimienta, revuelve bien y apaga el fuego. Además, es momento de poner el maní, el orégano, las aceitunas, los huevos duros, el perejil y las pasas.
Posteriormente, precalienta el horno a 180 grados. Mientras tanto, rellena los rocotos con la mezcla de carne y acomódalos en un molde cuadrado o rectangular. Por encima, coloca un trocito de queso y cubre con las tapitas que guardaste. Finalmente, bate los huevos con la leche evaporada, sal y pimienta, y vierte la mezcla sobre los rocotos rellenos. Hornea por 20 minutos y listo.
Este tradicional platillo fue el dolor de cabeza para más de un famoso de "El gran chef: famosos", que provocó que Ricardo Rondón, Milett Figueroa y Patricia Portocarrero terminaran en sentencia. Pero... ¿qué tan difícil es realizar esta comida? Conoce la receta a continuación.
Primero, corta el lomo en tiras de tres centímetros de largo aproximadamente. Luego, calienta el aceite en una sartén a fuego alto y dórala por cinco minutos. Posteriormente, salpimentea a gusto.
En la misma sartén fríe el ajo, la cebolla y el ají por tres minutos. Posteriormente, añade el tomate, vinagre, las salsas inglesa y de soya y cocina salteando por dos minutos. Une con carne, mezcla todo bien y retira del fuego. Finalmente, sirve el plato con el culantro y que acompañe con arroz y papas fritas.