El ratatouille se ha convirtió en una comida icónica gracias a la divertida película infantil de Disney que lleva el mismo nombre. Este platillo campirano, que se prepara a base de berenjena, calabacín y tomate, es ligero, no lleva carne y es perfecto para completar tu menú semanal. A continuación, aprende a prepararlo de manera fácil y práctica.
Lo mejor del ratatouille es que también puedes disfrutarlo solo en su versión caliente o fría y, además, como contiene puras verduras guisadas, es incluso más rico si se lo dejas para comer un día después, cuando todos los sabores ya se hayan fusionado.
El ratatouille es una especialidad propia de la región francesa de Provenza, antiguo Condado de Niza, por lo que también se denomina ‘ratatouille nicoise’. Sus orígenes se reflejan en la etimología de su nombre: ‘rata’ significa ‘comida’ y ‘touille’, ‘remover’. De modo que ‘ratatouille’ quiere decir ‘comida revuelta’, lo cual representa dos acciones fundamentales para la elaboración del plato, ya que se caracteriza por ser una mezcla de sabores y texturas vegetales.
Para que esta receta te salga igual que en la película, es necesario que sigas al pie de la letra estas instrucciones:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90