Los vinos dulces son un tipo de bebidas alcohólicas que puedes encontrarse en bodegas o en los centros comerciales.
Por lo general, estos tragos suelen ser utilizados en ocasiones especiales, aunque hay personas que tienen la costumbre de tomar una copa diaria.
A continuación, explicaremos todo sobre los vinos dulces, su definición, cómo están clasificados, la elaboración, entre otras cosas.
Los vinos dulces son aquellas bebidas que cuentan con una concentración de azúcar residual superior a 45 gramos por litro de vino.
Para identificar si un vino es dulce, eso se puede ver en la etiqueta que lleva la botella. También se puede observar en el detalle del contenido de la bebida si es que contiene 45 gramos de azúcar por litro.
Los vinos más suaves y dulces que existen son los Oporto, hechos con uvas Lambrusco; y los Jerez, elaborados con la uva Moscatel. En México, la bebida conocida como Generoso Ferriño es un vino dulce muy popular y tiene 15% de alcohol.
Para que las personas puedan saber si un vino es seco, semiseco o dulce, deben verificar el etiquetado y ver la cantidad de azúcar que contiene la bebida.
Cuanto más azúcar contenga, será un vino dulce; y mientras vaya disminuyendo la cantidad de azúcares o el contenido de dulzor sea nulo, será un semiseco o seco.
Los vinos tintos por lo general tienen sabores aterciopelados y más suaves; mientras que los vinos blancos contienen más acidez y sabores frutales.