Cargando...
Espectáculos

La vez que Carlos Álvarez se quería ir del Perú porque nadie le daba trabajo en TV

El humorista Carlos Álvarez atravesó un difícil periodo, sus proyectos televisivos fracasaron y los canales de ‘antena caliente’ lo rechazaban.


Carlos Álvarez pensó en irse a Bolivia y Ecuador a buscar trabajo. Foto: Composición LR/Carlos Álvarez/YouTube

Carlos Álvarez y sus caracterizaciones en pro del humor político, le han traído más de un dolor de cabeza, entre demandas e intentos de censura, como ocurrió cuando imitó a la exprimera dama del Perú, Lilia Paredes, en su paso por el programa “Octavo mandamiento” (Canal N), de Jaime Chincha, que provocó un pronunciamiento del Ministerio de la Mujer (MIMP).

El cómico se defendió al argumentar que sus imitaciones de Eliane Karp, Nancy Lange, Michelle Bachelet y Cristina Kitchner no habían recibido esa reacción y, por el contrario, fue felicitado. Sin embargo, hubo un periodo en el que jugar con la política no resultó tan divertido y el humorista pensó que su tiempo en televisión había terminado. 

¿Qué pasó con Carlos Álvarez, porque no le daban trabajo en TV?

El 7 de enero del 2003, Carlos Álvarez celebró su cumpleaños 39 de forma agridulce. El año anterior, su nombre formó parte de la investigación por el delito Contra la Administración Pública-Peculado en el caso Vladimiro Montesinos Torres, por supuestamente recibir dinero para parodiar y ridiculizar a los enemigos del régimen de Alberto Fujimori. 

El cómico se encontraba en una mala situación, sus dos últimos proyectos televisivos, “Parlamiento” y “El show de Carlos Álvarez”, salieron por las ‘antenas frías’ de Austral Televisión y Uranio TV. No duraron ni un año al aire. 

Angustiado, Carlos Álvarez habló de probar suerte en Bolivia y Ecuador tras admitir —en conversación con el Popular— que ningun canal lo quería. “A pesar de que ya no hago humor político, los canales tienen temor de contratarme”, expresó. 

La actriz cómica Zelma Gálvez, la popular ‘Pindonga’, lo animó a aprovechar el retiro. “Carlos estuvo bien criticado respecto a que no se había renovado y su relación con el gobierno fujimontesinista. Es necesario que se encuentre con el imitador que tiene adentro y cree nuevos personajes”. 

¿Cómo logró Carlos Álvarez volver a la televisión?

En el último trimestre del 2003, Carlos Álvarez regresó a la televisión, de la mano de la periodista Cecilia Valenzuela, con el bloque “Cortina de humo” en el programa “La ventana indiscreta” por Latina. Logró durar tres años y se despidió imitando a Evo Morales y Vladimiro Montesinos. 

“Agradezco a Cecilia Valenzuela por haberme dado la oportunidad de regresar a la comicidad en un momento tan difícil para mí”, expresó. 

Devuelta en Latina, Carlos Álvarez y Jorge Benavides se juntaron para lanzar “Los inimitables” en 2004, que luego fue reemplazado por “El especial del humor”.