Arnie Hassid, una figura que marcó la moda peruana en los 90, volvió al país después de décadas de ausencia. Sin embargo, su regreso no es solo una vuelta a casa, sino el intento de un hombre por reconstruir su vida. Este modelo, quien alguna vez desfiló en las pasarelas más importantes, se vio involucrado en una red internacional de narcotráfico que lo llevó a prisión en el penal de Lurigancho.
El excolaborador de Gisela Valcárcel cumplió su condena. Ahora, después de más de una década y media, busca redimirse. Hassid reveló detalles inéditos sobre sus años tras las rejas y sus planes futuros. A continuación, te contamos lo que dijo al respecto.
El modelo confesó para El Comercio que adaptarse a la cárcel fue una experiencia única. "La cárcel es una jungla, donde solo hay que sobrevivir". Sin embargo, destacó que la difícil situación le permitió reflexionar y cambiar su perspectiva de vida.
"Fue muy difícil vivir ahí, pero al final me terminé acostumbrando. Hacía mucho deporte y también cocinaba. Lo que más buscaba era estar activo, tener mi mente despejada", mencionó Arnie. Al respecto, la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel lo condenó a seis años de prisión efectiva por tráfico de drogas. Después de cumplir la pena, Arnie, al incumplir la disposición legal, fue expulsado y tuvo que cruzar a pie la frontera con Ecuador.
Arnie Hussid fue expulsado del Perú, en 2009, tras cumplir 6 años de condena. Foto: Latina TV
Asimismo, admitió su arrepentimiento e indicó que busca aprender de la experiencia. "Estoy arrepentido por lo que hice, pero he podido comprender que todo lo que pasé me ha llevado a ser el hombre que soy ahora", confesó.
Sus proyectos futuros incluyen ser un mejor padre y esposo. Arnie espera que su experiencia sirva como lección y, así, otros no cometan los mismos errores. "Lo único que puedo decir es que yo ya pagué mi condena y tengo derecho a redimirme", concluyó, consciente de que el camino por delante no será fácil.