Santiago Suárez siempre quiso ser artista. Desde niño. Y en ese arduo deseo, su madre cumplió un papel importante. Convertida hoy en su fan número uno, doña María del Carmen no hace más que celebrar el camino que su engreído sigue y que tendrá desde este 21 de julio un nuevo reto como protagonista de ‘La esquina de la cumbia’, musical que marca su debut al lado de la experimentada Michelle Alexander (hasta el 20 de agosto en Plaza Norte).
Se trata de una comedia romántica musical con un setlist que incluye ‘El arbolito’, ‘Ojitos hechiceros’, ‘El embrujo’, ‘Elsa’, ‘Mujer hilandera’, ‘El aguajal’, entre otros éxitos de la cumbia, género que no le ha sido ajeno al actor, nacido en la cálida Chiclayo.
En la historia, da vida a Fernando, un joven de escasos recursos, cuyos padres se verán obligados a vender su casa. En la vida real, Santiago, a los 9 años, le dijo a su madre que lo sacara del colegio particular y de esa manera aliviarla de ese gasto económico.
PUEDES VER: Ada Chura se emociona en show de Corazón Serrano: “Gracias a ustedes sigo presente, a pesar de los años”
“La esquina de la cumbia llega en un momento hermoso de mi vida y carrera, me agarra en mi país y la historia que allí se cuenta es como un regalo pues refleja muchas cosas que he vivido”, dice el actor cuyos padres se separaron cuando tenía un año de nacido y luego su madre enfrentó un cáncer.
“En cuarto de primaria vi que la situación económica en casa no estaba bien. Somos dos hermanos y ambos íbamos a un colegio particular. No era fácil, casi siempre a medio año recién teníamos los libros comprados. Así que le dije a mi mamá que me mandara a un colegio estatal y allí terminé mi primaria. Y que dejara a mi hermana en el colegio privado. Y fue allí donde un profesor me vio y me regaló una beca para actuar. Yo, a mi edad, sentí que la vida me estaba recompensando con algo que me cambió la vida”, cuenta el actor que alcanzó la popularidad en ‘De vuelta al barrio’ interpretando a Beto.
Actores Santiago Suárez y Gretta Marston participaran en el musical dirigido por Michelle Alexander. Foto: difusión
Santiago también nos cuenta que a los 8 años trabajaba tocando la tarola. “Fue mi primer trabajo en tercero de primaria. Un maestro me dijo que tenía buen oído para la música y que necesitaba un ayudante para que toque en un pasacalle. ‘Dile a tu mamá para hablar con ella, se te va a pagar’, me dijo. Todo lo que ganaba era para mi madre”, recuerda el actor, quien a los 11 años se integró como animador en fiestas infantiles y a los 15 hacía malabares en los semáforos. “Yo he madurado desde muy niño. No le tengo miedo a nada”, asienta.
Enamorado desde hace unos años de la actriz Raysa Ortiz, Santiago señala que se siente feliz con la vida. “Y con todo lo que se viene y estoy viviendo. Hay proyectos en México donde estuvimos viviendo con Raysa y mi cuñada, Sirena. Hay cosas muy buenas allí, es un gran mercado. Y ahora me toca estar bajo el ojo de una grande como es Michelle a quien conocí cuando estuve en ‘El gran show’ y ella era una temida jurado. Creo que allí ella se fijó en mí e hicimos click (ríe). Yo me sentía increíble cuando a ella le gustaba mi trabajo porque es una experimentada”.
Del reality que conducía Gisela Valcárcel solo tiene buenos recuerdos, se apresura en decir. “Ahí dejé de ser Beto el coqueto para que la gente me conozca como Santiago Suárez. Estar allí fue una verdadera escuela de mucho aprendizaje”, finaliza.