Cargando...
Espectáculos

Príncipe Harry demanda al diario Daily Mail por difamación

El miembro de la realeza británica señala que el tabloide intentó “manipular y confundir a la opinión pública”.

Príncipe Harry y actriz Meghan Markle contrajeron matrimonio en 2018. Foto: EFE
Príncipe Harry y actriz Meghan Markle contrajeron matrimonio en 2018. Foto: EFE

Los representantes legales del príncipe Harry de Reino Unido comparecieron ante Tribunal Superior de Londres exponiendo sus argumentos contra el diario Daily Mail, a quien el hijo de la desaparecida princesa Diana de Gales, acusa por difamación en dos artículos que el citado medio publicó en el mes de febrero del presente año.

El nieto de la reina Isabel II señala que el tabloide intentó “manipular y confundir a la opinión pública” con respecto a los enfrentamientos mediáticos que viene sosteniendo con el Ministerio del Interior británico sobre las medidas de seguridad que por derecho le corresponden cuando visita el Reino Unido.

En una primera instancia, el juez del caso admitió el texto presentado por abogado del príncipe, Justin Rushbrooke, quien argumenta que la información publicada por el medio de comunicación era de “carácter difamatorio”, lo cual fue negado por Associated Newspapers, organización dueña del referido periódico.

La controversia surgió luego de que el duque de Sussex decidiera mudarse a Estados Unidos con su esposa Meghan Markle y la familia real británica decidiera quitarle los beneficios como representante de la monarquía, lo cual incluía protección personal cuando se encontrara en suelo inglés, a pesar de que el príncipe había ofrecido costear los gastos de seguridad.

En esa misma línea, el tabloide manifestó que el hermano del príncipe Guillermo “trató de mantener en secreto su batalla legal con el Gobierno sobre los guardaespaldas policiales, y solo minutos después de que se publicara la historia, su maquinaria de relaciones públicas trató de darle una imagen positiva a la disputa”, ante lo cual el miembro de la realeza decidió tomar acciones legales.

Lo más visto

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

LEER MÁS

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS

Melissa Klug revela la carrera que su hijo mayor con Jefferson Farfán estudiará en Estados Unidos: “Estamos viendo para que postule”

LEER MÁS

Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Darinka Ramírez sorprende al dar detalles inéditos sobre quién sería el padre de su segunda bebé: “Alguien que supo querer a mi hija”

ExMiss Grand Perú y figura de 'El reventonazo de la Chola', Arlette Rujel, revela que está embarazada

Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años: grupo de rock hizo el anuncio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

Mitzar Castillejos, periodista de Ucayali atacado por sicarios, falleció tras 14 días del atentado

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

César Vallejo realiza 'purga' y anuncia salida de 17 jugadores de su plantel tras no lograr el ascenso a la Liga 1

¿Dónde ver Alianza Lima vs San Martín EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley 2025-26?