Ethel Pozo se conmovió con el caso de Dalia Durán. Mediante un enlace en vivo con “América hoy”, la conductora reveló le tenía muchas sorpresas preparadas en su programa de este jueves 10 de marzo. Luego de ser desalojada de su departamento en Magdalena junto a sus hijos por no tener dinero para seguir pagando el alquiler, la cubana ha pedido trabajo para ser el sustento de su hogar.
La hija de Gisela Valcárcel se solidarizó con la cantante por la situación difícil que viene atravesando, y recurrió a diferentes especialistas del magazine para que se sumen a la causa. Sin embargo, la comunicadora hizo una importante mención sobre la donación económica.
“El doctor Capillo nos ha donado para ti y tus niños, para que vayas corriendo a matricularlos, por favor, y compres los útiles (escolares) necesarios, 1.000 soles”, señaló.
PUEDES VER: Ethel Pozo respondió el pedido de manutención de su padre: “Según ley, le corresponde a los cónyuges”
El pasado 8 de marzo, Ethel Pozo se conmovió al hablar de su padre biológico, quien reapareció en televisión nacional para pedir una pensión mensual. Además, la hija de Gisela Valcárcel reveló por qué no se pronunció ante la menciona petición. “Cuando una madre saca adelante un hijo, dos o tres, hay muchas cosas que no se cuentan, que quedan para la intimidad, aunque la gente piense que está todo expuesto. Nosotras hemos decidido siempre ser unas damas y callar, ahora por mis hijas”, expresó.
Dalia Durán mostró para “América hoy” su nueva vivienda en Trapiche, tras abandonar el departamento en Magdalena. Durante la conversación, la cubana lamentó su error, de abandonar la ayuda psicológica ofrecida por parte del Estado. Ante esto, Ethel Pozo anunció que la psicóloga Lizbet Cueva se ofreció a otorgarle consultas gratuitas para ayudar a afrontar la condición en la que se encuentra y poder salir adelante junto a sus hijos.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada de hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).