Snootie Wild, nombre artístico de LePreston Porter, falleció la mañana del 27 de febrero, según confirmó su familia a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Tenía 36 años.
“¡Aunque no estés en cuerpo, tu nombre y legado vivirán para siempre! #TeamYayo4Life”, refirió la publicación que refería a “Yayo”, su mayor éxito musical lanzado en 2014 como parte del álbum Go mode. Este, además de catapultarlo a la fama, lo colocó en la lista Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs.
PUEDES VER: Farruko dedica emotivo mensaje en Premios Lo Nuestro: “No me despido, hago una transición”
Según reportó la estación ABC Houston, el 25 de febrero se produjo un tiroteo en el lado sur de Houston (Texas, Estados Unidos). Tras ser alertados por Shotspotter (un programa experimental de la Policía que avisa en tiempo real donde se están reportando tiroteos), los agentes encontraron a Snootie Wild con una herida de bala en el cuello. Se le practicó RCP y luego fue traslado de urgencia al hospital. No obstante, a pesar de los esfuerzos médicos, el artista falleció a los dos días.
27.2.2022 | Publicación confirmando la muerte de Snootie Wild. Foto: Snootie Wild/Instagram
El intérprete de “She’s a keeper” y “Like this before” dijo en una entrevista con The Boom Box, que, al haber crecido en un ambiente de violencia en Memphis, él aprendió a condenarla.
“He estado involucrado en tiroteos desde que era un niño. Al crecer, me di cuenta de que estaba mal y que debería estar en prisión. No tendríamos miedo si no lo hubiéramos visto o nunca lo hubiéramos experimentado. La violencia, las armas pueden conducir a la cárcel, incluso a la muerte”, afirmó el rapero.