
La mexicana Salma Hayek ha consolidado una exitosa carrera artística a nivel internacional. Ahora disfruta ser parte del proyecto Marvel: The eternals, donde interpretará al personaje de Ajak.
Sin embargo, la actriz tuvo que afrontar varios obstáculos para triunfar en Hollywood, ya que ha contado que muchas veces fue discriminada por su origen y sexualizada por diversos productores.
Algunos de los primeros éxitos cinematográficos de Salma Hayek fueron las películas Desperado, al lado de Antonio Banderas, y Del crepúsculo al amanecer, donde participó junto a George Clooney.
Desde ese momento, su carrera ascendió rápidamente y recibió múltiples reconocimientos. No obstante, recientemente contó que fue discriminada por ser mexicana.
“Recuerdo que había dos grandes comedias en las que hice una audición para el papel principal. Posteriormente, los directores me dijeron que yo era la mejor audición y que era mejor que quienes eligieron, que se arrepintieron. Pero, en ese momento, sabían que los estudios no habrían elegido a un mexicano como protagonista”, precisó en una entrevista con la revista Variety.
Además, indicó que fue sexualizada y se cuestionó su talento para participar en películas de acción o drama: “Ni siquiera me dieron las audiciones. Lo intentamos muy duro. Dije que sé que puedo hacer drama (...). Para ellos (los productores) era como: ‘Oh, no, ella es una mexicana sexy’”.
Salma Hayek nació en Coatzacoalcos Veracruz, México. Fue hija de Sami Hayek Domínguez, un hombre de negocios, y Diana Jiménez Medina, de origen español.
Estudió en la escuela Margarita Olivo Lara en su ciudad natal. A los 12 años fue a la Academia del Sagrado Corazón y más tarde decidió estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana. Sin embargo, optó por dejar la carrera para dedicarse a la actuación.
Su primer trabajo en la actuación fue en la obra Aladino y la lámpara maravillosa. Posteriormente, un productor la vio y le dio al oportunidad de participar en su primera telenovela Nuevo Amanecer a través de Televisa.
Luego, obtuvo su segundo papel en la producción Teresa, que tuvo un gran éxito en audiencia. A pesar de su logros, decidió dejar México y mudarse a Estados Unidos, donde estudió actuación en California. Su primer papel importante fue en Desperado y luego participó en más producciones, como Four rooms y Spy kids.
En 1991, Hayek se trasladó a Hollywood y pudo demostrar su talento en películas como Abierto hasta el amanecer (1996), Dogma (1999) y Wild wild west (1999).
Entre los más recientes proyectos de la artista destacaron La chispa de la vida (2012), cinta por la que fue nominada al Goya de la academia de cine español; El gato con botas (2011), junto a Antonio Banderas; y Beatriz at dinner (2017).
Su papel más recordado llegó con Frida, filme en el que interpretó a la pintora Frida Kahlo. Sin embargo, durante el tiempo de las grabaciones, Salma Hayek fue víctima de un constante acoso sexual de parte del productor Harvey Weinstein, a quien la actriz calificó como un “monstruo” que la amenazó de muerte. Actualmente, Weinstein está en la cárcel por agresión y violación sexual.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90