Cargando...
Espectáculos

Laura Pausini es nominada por primera vez a los Globos de oro por “Yo sí”

La cantautora Laura Pausini expresó su emoción a través de las redes sociales por recibir su primera nominación a los Globos de oro por su canción “Yo sí”.

Laura Pausini recibió su primera nominación a los Globos de oro, gracias a la canción que compuso para la película The Life Ahead. Foto: captura Warner Music Italy YouTube
Laura Pausini recibió su primera nominación a los Globos de oro, gracias a la canción que compuso para la película The Life Ahead. Foto: captura Warner Music Italy YouTube

Laura Pausini ha sido nominada por primera vez a los Globos de oro en la categoría mejor canción original de película gracias a “Io sì”, en español “Yo sí”, tema central de la película The life ahead (La vita davanti a sé), protagonizada por la emblemática actriz Sophia Loren.

La cantante italiana competirá contra “Fight for you” de H.E.R., “Hear my voice” de Celeste y Daniel Pemberton, “Speak now” de Leslie Odom Jr. y “Tigress & tweed” de Andra Day. El título que llamó la atención de la organización de los Globos de oro fue escrito por la misma Laura Pausini y los compositores Diane Warren y Niccolo Agliardi.

La intérprete de “En cambio no” aseguró que sintió una conexión inmediata cuando escuchó la canción por primera vez. “Sentí un fuerte vínculo y supe que algo extraordinario estaba sucediendo”, contó a través de un comunicado de prensa emitido por su disquera Warner Music.

“Desde el minuto uno creí en la película, en la canción y en el mensaje que ambos llevan y quise escribir personalmente las letras en italiano para honrar al espíritu de la canción”, continuó la estrella de 46 años.

Laura Pausini asumió el reto de traducir la letra escrita originalmente en inglés, que al final se terminó grabando en cinco idiomas para una mayor difusión. “Seen” en inglés, “Yo sí” en español, “Eu sim” en portugués y “Moi si” en francés, además de la versión italiana que aparece en la película que está disponible en Netflix.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Christian Cueva comparte emotivo mensaje a Pamela Franco luego de que la cantante revelara un distanciamiento entre ambos: "Todo lo que quise"

LEER MÁS

Caso Edita Guerrero da giro radical: Poder Judicial cita obligatoriamente a sus padres y sus hermanos Yrma y Leodan

LEER MÁS

¡Olvidó a Milett Figueroa! Marcelo Tinelli no oculta su amor por su nueva novia, Rossana Almeyda, y revela por qué no la puede oficializar

LEER MÁS

Gia Rosalino, pareja de Aldo Miyashiro, revela cómo es la convivencia con los hijos del actor: "Vivimos con uno de ellos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Joven saliente de Laura Spoya es captado con otra mujer y así reaccionó la conductora al enterarse

‘El reventonazo de la Chola’, ‘La granja VIP Perú’ y ‘Yo soy’: revelan cuántos puntos de rating hacen los programas sabatinos

Brian Rullan asegura sentirse decepcionado por actitudes de Laura Spoya con Sebastián Gálvez: "No es la mujer con la que me casé"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"