Cargando...
Espectáculos

Teatro: ‘Imagina Shakespeare’ por GTN EN VIVO

A propósito del Día Mundial del Teatro, se anunció atractiva programación

Teatro para toda la familia.
Teatro para toda la familia.

Conmemorando el Día Mundial del Teatro -fecha instaurada por Unesco cada 27 de marzo desde 1961- el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú anunció el lanzamiento oficial de su programación web GTN EN VIVO. El portal de transmisiones comenzará este viernes 27, a las 5:30 de la tarde, con la función didáctica de teatro para toda la familia ‘Imagina Shakespeare’, escrita por el dramaturgo peruano Mateo Chiarella y dirigida por Alberto Isola.

La plataforma audiovisual cuenta con la alianza estratégica con Cultura 24, canal web del Ministerio de Cultura, y engloba una serie de espectáculos – teatro, ópera, ballet, conciertos sinfónicos y eventos corales – que el público disfrutará desde su domicilio, experimentando la magia de las artes escénicas, principalmente en esta época que el Perú afronta un estado de emergencia.

PUEDES VER: Marco Zunino : “Me gano a los personajes audicionando”

La plataforma permitirá al Gran Teatro Nacional fortalecer la magnífica conexión que tiene con sus seguidores desde hace casi ocho años. ‘Imagina Shakespeare’, justamente, fue un montaje creado exclusivamente para su Programa de Formación de Públicos, en alianza con British Council. La obra incluye pasajes de ‘Romeo y Julieta’, ‘Enrique V’, ‘Noche de reyes’, ‘Hamlet’, ‘La tempestad’ y ‘Como gustéis’, historias universales del inglés William Shakespeare que enfocan sentimientos personales como el amor, la lealtad, la venganza, el rencor, la tolerancia, la identidad, el abuso de poder, la corrupción, los celos, la traición, el engaño y la confianza.

GTN EN VIVO ofrecerá una programación de lujo en distintos horarios, resaltando sus domingos de ópera a las 5:30 de la tarde: La historia del soldado de Charles Ferdinand Ramuz e Igor Stravinsky el 29 de marzo, Akas Kas - la promesa del guerrero de Nilo Velarde el 5 de abril y El Mesías de Georg Friedrich Händel el 12 de abril.

El Día Internacional del Teatro se conmemora alrededor del mundo cada 27 de marzo, fecha elegida porque ese día se iniciaba en París la exitosa temporada de Teatro de las Naciones, evento que desde 1954 trató de mejorar la comunión entre países europeos finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Lo más visto

Ernesto Pimentel sufre incidente en pleno concierto de Corazón Serrano en San Marcos: falla técnica empaña su presentación

LEER MÁS

Super Bowl 2026: Bad Bunny, Green Day y la lista completa de artistas que se presentarán en la final de la NFL en Estados Unidos

LEER MÁS

¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

LEER MÁS

Federico Salazar se sincera sobre su matrimonio con Katia Condos y admite ser 'pisado': “A mucha honra”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Paco Bazán asiste al concierto de Corazón Serrano y le dedica tiernos mensajes a Susana Alvarado

Milena Warthon cumple su sueño de participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria: "He pedido a la Virgencita por mi familia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso