David “Pantera” Zegarra se encuentra en boca de todos tras las imágenes difundidas en el programa de Magaly Medina, donde se le pudo apreciar consumiendo un estupefaciente que le compartió una amiga, quien estuvo en la fiesta electrónica.
De acuerdo con el programa “Magaly TV, la firme”, el boxeador habría consumido la cocaína rosada (que no tiene nada que ver con la pasta básica de cocaína)- o también conocida como la pantera rosa, una de las drogas de “clase A”.
David Pantera "Zegarra". (Foto: Magaly TV, la firme)
Tras el video emitido por la producción de Magaly Medina, la “Pantera” Zegarra aceptó que sí consumió la droga en aquel evento social.
Es una droga sintética que se consume con mayor frecuencia en países europeos y asiáticos; sin embargo, el territorio donde se produce es Colombia. Este nuevo alucinógeno es conocido- actualmente- como la “droga de los ricos”, debido a que su comercialización es tres veces más costosa que la cocaína, según indica el informe de Magaly Medina.
De acuerdo con el supervisor del programa “Lugar de esucha” de CEDRO, Milton Rojas, la droga cocaína rosada pertenece a lo estupefacientes denominados fenetilaminas psicodélicas, cuyos efectos serían similares al LSD (dietilamida del ácido lisérgico) - droga alucinógena- y que también tiene componentes anfetamínicos (droga estimulante) que podrían desencadenar en peligrosos episodios.
Cocaína rosada. (Foto: Magaly TV, la firme)
Esta droga sintética habría llegado a Perú y esta se estaría produciendo por ciudadanos venezolanos en lugares clandestinos en el distrito de San Juan de Lurigancho. De acuerdo con el informe de “Magaly TV, la firme”, un gramo podría llegar a costar 40 dólares con un precio global; sin embargo, en nuestro país pueden conseguirla por 100 soles en su estado más puro.