La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó este lunes que se revisen todas las supuestas irregularidades que detectó su organización política durante el desarrollo de la segunda vuelta el pasado 6 de junio.
Fujimori insiste en que se revisen más de 800 actas, pese a que varias de ellas fueron presentadas después del plazo correspondiente, el cual venció el último miércoles 9 de junio.
“Solo pedimos elecciones limpias y que se revisen todas las irregularidades. No nos vamos a rendir. Respeta mi voto”, escribió en sus redes sociales la hija del exdictador Alberto Fujimori.
El texto es acompañado de un video de sus mítines y últimas marchas en las que se observa a varias personas aglomeradas sin respetar el distanciamiento social en plena pandemia de la COVID-19.
Luego que el virtual presidente Pedro Castillo (Perú Libre) pasara adelante en el conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la candidata del fujimorismo junto a varios integrantes de su partido realizaron una conferencia de prensa para informar sobre “indicios de fraude en las mesas de votación”.
Fuerza Popular pidió anular más de 800 actas, de las que menos de 200 fueron entregadas antes que venciera el plazo para presentar observaciones.
Al 99,935% de actas contabilizadas por la ONPE, el docente cajamarquino obtiene el 50,140% de la votación, sobre un 49,860% que alcanza su contendora.
Asimismo, en votos del extranjero, Fujimori se impone con el 66,195% de votos válidos, mientras que el postulante de Perú Libre alcanza un 33,805% de respaldo.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.