Rafael López Aliaga, candidato presidencial de Renovación Popular, se opone a cambiar la Constitución Política, no obstante, está a favor de hacerle ciertas modificaciones, como, por ejemplo, en el artículo referido a los monopolios.
Tampoco considera necesario el retorno a la bicameralidad y eliminar el voto preferencial. Sin embargo, cuestiona que los gabinetes ministeriales que recién entran en funciones, tengan que pedir el voto de confianza al Congreso en menos de un mes de gestión, pese a que ese tiempo es insuficiente para concretar resultados.
López Aliaga promete recortar ministerios y que sus sedes sean trasladadas a diversas regiones del país. Incluso, sostiene que la Presidencia de la República debe tener su despacho en Junín.
El candidato de Renovación Popular apunta a impulsar que las empresas privadas adquieran vacunas contra la COVID-19. Dice que las AFP y empresas aseguradoras están capacitadas para hacer tales compras.
El exsecretario general de Solidaridad Nacional se opone al matrimonio igualitario y la eutanasia. Alega que el Estado no puede ser cómplice en el asesinato de un ser humano y la persona que desee acaba con su vida, tiene las puertas abiertas.
Sobre educación, sostiene que las universidades también deben tener certificación internacional y, como ya es conocido, se opone al enfoque de género.
Todas estas ideas, propuestas y promesas fueron expuestas para La República.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.