Cargando...
Economía

Banco Mundial: Crecimiento del PBI de Latinoamérica es insuficiente para reducir la pobreza

Se estima una variación de 1,4% y 2,4% hasta 2024, pero se necesita una tasa del 6% para aliviar la calidad de vida de las 19 millones de pobres en la región.

América Latina tiene que registrar un PBI cercano al 6% para frenar a la pobreza, según el BM. Foto: Astelus
América Latina tiene que registrar un PBI cercano al 6% para frenar a la pobreza, según el BM. Foto: Astelus

América Latina tendrá que crecer el doble de lo estimado para reducir el avance de la pobreza, señaló William Maloney, economista jefe del Banco Mundial en la región.

Según el BM, el PBI de Latinoamérica cerrará este año con una variación de 1,4% y para el 2024, de 2,4%, cifras que no son suficientes para aliviar la pobreza ni disipar las tensiones sociales.

"Podría ser 4%, podría ser 6%, pero estoy diciendo que duplicarlo sería buena meta. Tiene que ser mejor que un 2,4%", sostuvo Maloney a la Agencia EFE.

Chile y Argentina son los países con las previsiones económicas más agudas, recordó el economista.

Maloney agregó que ahora hay más políticas para ayudar a las familias en varias dimensiones, por ejemplo, facilitando la movilidad social. Además, recalcó que a largo plazo la fórmula más eficaz ha sido el impulso del PBI.

"Tenemos que trabajar en ambos frentes: a nivel de la familia, asegurar que tenemos una red de protección social bien establecida, bien financiada, pero el tema del largo del plazo es el crecimiento", anotó.

Lo más visto

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 16 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata