Hyundai y Kia revisarán un total de 281.447 vehículos en Estados Unidos con el fin de solucionar un problema que daña al sistema de enganche para remolques, los cuales pueden provocar cortocircuitos e incendios, recogió la agencia EFE.
A detalle, según la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (Nhtsa), Hyundai evaluará 245.030 autos de la línea SUV Paliside, fabricados del 2020 al 2022.
Mientras que Kia —integrada en el grupo automovilístico de Hyundai Motor Compan — se encargará de 36.417 unidades del modelo Telluride, también del 2020 al 2022.
En ese sentido, los concesionarios de las dos firmas surcoreanas frenaron temporalmente la venta de estos dos modelos; aunque, pese a que solo una fracción del total de coches por revisar fueron producidos con el equipamiento defectuoso, se revisarán —gratuitamente— todas las unidades vendidas en Estados Unidos.
Las dos compañías automovilísticas recomendaron a los propietarios de los coches afectados que no aparquen en garajes o en el interior de otras estructuras hasta que sean reparados.