Argentina pasa por una situación complicada, debido a la inflación que presenta y que no para de crecer. Uno de los sectores más afectados es la canasta familiar, por lo que, hasta el reciente mes de abril, la gente ha mostrado su malestar. A esto se le suma el costo elevado de la vestimenta, por lo menos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“En este país se registró una inflación de 6,7% en marzo y los precios al consumo acumularon un aumento de 16,1% en el primer trimestre de 2022 en medio de un creciente malestar social, con manifestaciones que exigen más ayudas del Gobierno”, informó la agencia AFP.
Con respecto a la indumentaria, un reportaje de Infobae ha anunciado que la venta vestimenta se ha elevado demasiado hasta igualar o superar el salario mínimo.
“Los precios de la indumentaria en Argentina en muchas ocasiones superan los valores de una jubilación mínima y del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en el país”, indica Infobae.
“Una jubilación mínima se ubica actualmente en $ 32.630, el SMVM está en $ 38.940 y un alquiler promedio de un monoambiente en el distrito porteño cuesta aproximadamente $ 40.000 (...). Una camisa de marca en el mercado argentino tiene casi el mismo valor”, precisa este medio.