Al final de la sesión, el dólar se cotizó en S/ 4,1030 este lunes 23 de agosto, lo que significó una caída de 0,34% frente al cierre del último viernes 20 de agosto, cuando se ubicó en S/ 4,1170, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Para frenar el incremento de la cotización de la moneda extranjera, la entidad monetaria salió a colocar Depósitos Overnight a S/ 14 899.5 millones a una tasa de interés promedio de 0,50%.
En el plano internacional, la divisa estadounidense cayó, luego de registrar su mayor alza semanal en más de dos meses la semana pasada, mientras que los mercados adoptaron un estado de ánimo de riesgo con datos débiles que sugieren que es poco probable que la Reserva Federal elimine rápidamente su postura acomodaticia rápidamente.
El crecimiento de la actividad empresarial en EE. UU. se desaceleró por tercer mes consecutivo en agosto, ya que las limitaciones de capacidad, la escasez de suministro y la variante Delta del coronavirus que se propaga rápidamente debilitaron el repunte económico.
El índice del billete verde alcanzó un máximo de nueve meses la semana pasada, subió casi un 5% desde los mínimos de mayo, ya que los inversores reafirmaron las apuestas de que la Fed comenzará a reducir las políticas de estímulo de la era de la pandemia antes que Europa y Japón.
Con información de Reuters.