El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) inició este jueves con una caída del 7,07 %, hasta cotizar en 36,80 dólares el barril.
El crudo se ha visto arrastrado por el incremento inesperado de inventarios en Estados Unidos y las negativas perspectivas económicas estimadas por el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien prevé que el desempleo se sitúe en el 9,3 % para finales de 2020 en una situación que “tardará años en recuperarse”.
Cabe precisar que según la Administración de Información Energética (EIA en inglés), se mostró un incremento de 5,7 millones de barriles en Estados Unidos para la semana del 5 de junio, hasta un total de 538,1 millones de barriles, récord histórico.
Según analistas, el crecimiento imprevisto por el mercado se debe a la descarga de barriles importados de Arabia Saudí durante plena guerra de precios disputada con Rusia hace unos meses.
PUEDES VER: Segundo Cheque de Estímulo: ¿cómo otorgarán el subsidio estadounidense de 1.200 dólares?
“Los precios del petróleo han caído hoy principalmente después de que la EIA informara que los inventarios de crudo de Estados Unidos se expandieron a un máximo histórico. En las últimas semanas, los precios del petróleo se han recuperado gracias a las reducciones de la oferta que han controlado en gran medida los inventarios mundiales de crudo, pero los precios están nuevamente bajo presión a medida que se intensifica la preocupación por el ritmo de la recuperación de la demanda”, explicó el analista de Rystad Energy Bjornar Tonhaugen.
Fuente: EFE
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.