La categoría de audio generó ventas por 305,4 millones de soles en el 2019. En ese sentido, se generaron 844 mil unidades respecto a esta categoría durante el año pasado, según un estudio realizado por GFK Perú.
Las subcategorías que tuvieron mayor crecimiento en el 2019 fueron los dispositivos portátiles, Mini Bluetohh Speaker (MBS) y Headphones & Headsets (H&H), con una variación de 5% y 10%, respectivamente.
Por el contrario, los aparatos fijos/estáticos redujeron su participación en el mercado del audio, tanto el Loudspeaker Soundbar (LSSB) como el Audio Home System (AHS) cayeron a 2% y a 83%.
Dentro de la categoría AHS, es el segmento All in One (máquinas con luces, control mediante smartphone/gestos, efectos de sonido, conectividad con más de un dispositivo y fácil traslado) el que tuvo mejores resultados acumulados con un 28%.
Mientras que los minicomponentes (-81%), micro (-18%), home theathre (-32%) tuvieron registros negativos.
La mayoría de ventas se concentra en Lima, seguido por el Norte, Centro y Sur.
Asimismo, según las temporadas en donde el peruano gasta con mayor incidencia en estos dispositivos son los meses de julio, octubre, noviembre y diciembre.