Cargando...

MTC publica norma para expandir servicios de Internet en zonas rurales

Dinamizará el uso de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, al brindar servicios de conectividad internacional y tarifas flexibles.

Internet
Internet

Mediante decreto supremo publicado hoy, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el Reglamento de la Ley de Banda Ancha, con el objetivo de masificar los servicios de Internet en las zonas rurales y beneficiar a más peruanos con conectividad digital.

La medida redefine el concepto de redes regionales, para que los operadores de transporte regional puedan proveer, previo concurso público, servicios finales a los usuarios y posibilita al operador de la RDNFO, brindar servicios de conectividad internacional.

El MTC señaló que esto permitirá mayor oferta en servicios con mejor calidad, además genera más dinamismo en el sector telecomunicaciones y permitirá la masificación del Internet a nivel nacional.

“La digitalización es fundamental e importante para nuestro país, y debemos asegurar que la cuarta revolución industrial no deje atrás a nadie. Se trata de que los caminos digitales se encuentren a disposición de todos”, afirmó la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

También se ha incorporado criterios generales que se deberán considerar para definir las tarifas aplicables a las redes, entre ellos, la flexibilidad tarifaria para permitir descuentos por volumen, capacidad, tiempo de contratación entre otros.

“El principal propósito es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para que puedan tener acceso a la telemedicina y a la teleeducación, entre otras tecnologías de la información y comunicación”, aseguró Nakagawa.

La norma no implica cambios en los contratos vigentes, salvo que las partes decidan la adecuación de sus estipulaciones a los cambios normativos; y cuenta con una sólida racionalidad técnica, económica y legal.

“Se trata del resultado de meses de un gran esfuerzo conjuntamente con los asesores contratados por el Banco Mundial, dos pre publicaciones y audiencias públicas que coadyuvaron a perfeccionar la propuesta normativa”, destacó la viceministra.

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Dueño de Sualik Perú enfrentó al gigante Tommy Hilfiger ante Indecopi y aseguró que le propusieron comprar su marca: “Me ofrecieron S/20.000”

LEER MÁS

Inteligencia artificial para conseguir trabajo: estas herramientas pueden reducir hasta 30% la búsqueda laboral

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS