Cargando...
Economía

El petróleo sube ante la esperanza de avances en acuerdo China-Estados Unidos

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero subió 0,7%, equivalente a 44 centavos, para terminar en 62.13 dólares.

1
1

Los precios del petróleo cerraron al alza este lunes, continuando con su impulso gracias a un renovado optimismo en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos y una posible nueva baja de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero subió 0,7%, equivalente a 44 centavos, para terminar en 62.13 dólares.

En Nueva York, el barril de WTI para diciembre ganó 0,6%, equivalente a 34 centavos, y llegó a 56.54 dólares.

“La semana pasada ofreció un festival de buenas noticias, entre el progreso en las negociaciones comerciales, la baja de las tasas de interés de la Fed y un buen informe sobre el empleo en Estados Unidos”, dijo a la AFP Craig Erlam, analista de Oanda.

Expectativas

El ministro de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, avivó el alboroto del mercado sobre las negociaciones con China al anunciar en una entrevista el domingo su optimismo sobre llegar a un acuerdo comercial parcial para fin de mes.

Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, dijo que los precios del petróleo de este lunes también se beneficiaron de “declaraciones del ministro de petróleo de Irán según las cuales los miembros de la OPEP y sus socios discutirán en su próxima reunión en diciembre una eventual nueva baja de la oferta de petróleo”.

Los 14 miembros de la OPEP y sus diez socios, incluida Rusia, se han comprometido desde 2016 a una limitación voluntaria de su producción para apoyar los precios del crudo.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Keiko eleva la remuneración mínima a S/1.300: el giro frente a su discurso de campaña abre un debate económico

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, martes 28 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Guillermo Shinno jura como nuevo ministro de Energía y Minas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Keiko eleva la remuneración mínima a S/1.300: el giro frente a su discurso de campaña abre un debate económico

Pensión 65 se duplicará a S/700 bimestrales, anunció Keiko Fujimori en su Mensaje a la Nación

Rogers Valencia jura como nuevo titular del Mincetur

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó