Cargando...
Economía

Backus aplica incremento de 10% en el precio de sus cervezas por alza del ISC

Según Backus, bajo el nuevo esquema, más del 80% del valor de venta de una cerveza son impuestos (antes era el 70%)

Backus aplica incremento de 10% en el precio de sus cervezas por alza del ISC
Backus aplica incremento de 10% en el precio de sus cervezas por alza del ISC

Backus informó que desde el lunes 24 de junio el precio de sus cervezas –incluyendo Pilsen, Cristal y Cusqueña, las más vendidas– subieron en 10%. Esta medida no aplicará para las presentaciones de un litro.

Mediante un comunicado enviado a La República, la compañía –que tiene más del 90% del mercado cervecero local– explicó que el incremento se debe a la última modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se aplicará a las bebidas alcohólicas y que elimina el gravamen bajo un sistema mixto.

“Con la última modificación del ISC, se eliminó el sistema mixto y ahora se grava a la cerveza con un impuesto específico de 2,25 soles por litro, lo que implica un incremento del 30% en impuestos”, señalaron.

Según Backus, bajo el nuevo esquema, más del 80% del valor de venta de una cerveza son impuestos (antes era el 70%). Así, una bebida alcohólica que no sea cerveza, con un grado de alcohol menor a 6 grados, paga 20%. Una bebida entre 6 y 12 grados de alcohol paga 25%, mientras que una de entre 12 y 20 grados paga 30%.

Las cervezas del portafolio producidas durante el 2018 pagaron un ISC equivalente a S/ 1,68 por litro, es decir, S/ 0,57 menos que los S/ 2,25 con los que hoy se grava a las cervezas. ❖

Lo más visto

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 22 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?